DestacadoTUPPERSEX

¿Qué es un plug anal y cómo se usa?

mini plug anal
mini plug anal

El plug anal es un juguete sexual que puede ser utilizado por personas que quieren iniciarse en el sexo anal, o también para aquellas que ya lo practican y quieren disfrutar de la estimulación a solas o en pareja.

Forma

Este adminículo no tiene forma de consolador. Generalmente tiene forma de rombo, precisamente para permitir que la parte más estrecha vaya abriendo el esfínter al deslizarse y la parte más ancha provoque el máximo placer principalmente para los hombres. Los más curveados están diseñados para estimular la próstata. En el extremo del plug, se encuentra una base, tapón o aro, que sirve para que el juguete no sea succionado por el cuerpo y pueda ser manipulado fácilmente.

Tamaño y material

Hay plugs de diversos tamaños y materiales, sin embargo para empezar con esta práctica, es recomendable probar el más pequeño (4cm de diámetro aprox) para ir aumentando al más grande según vaya siendo más cómodo y placentero.

Respecto al material hay plugs anales de silicón, jelly, cristal o metal. La sugerencia es probar primero los de silicón que son más suaves, hipoalergénicos, carecen de olor, se calientan rápido con el calor corporal y pueden limpiarse y conservarse mejor.

También hay modelos de plug que incluyen vibrador para disfrutar de más sensaciones durante la práctica.

¿Cómo usar el plug anal?

Antes de usarlo se debe lavar con agua tibia y jabón neutro además de comenzar por estimular el ano para una mayor relajación y excitación. No importa el nivel de deseo que se experimente, el ano no lubrica, por eso es importante usar un lubricante a base de agua para que el juego sea más placentero.

Una vez relajado, es momento de encontrar la postura ideal para hacer el movimiento de la penetración. Usando el lubricante, hay que introducir el plug poco a poco. Tras varias subidas y bajadas el esfínter se habrá acostumbrado al grosor y ya sólo se podrán dedicar a disfrutar.

Al terminar, se debe lavar el plug nuevamente y guardar en una funda cuando se seque. Es recomendable no compartir este juguete con parejas esporádicas para evitar enfermedades de transmisión sexual, y si lo haces mejor utiliza un condón.

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

TUPPERSEX

¿Cómo se usan los protectores de látex?

Los protectores de látex para el sexo oral son pequeños cuadros muy...

TUPPERSEX

¿Cómo se usa una bala vibradora?

La bala vibradora es una opción de vibrador mucho más discreta y...

tenga egg huevo masturbador
TUPPERSEX

¿Qué es un huevo masturbador y cómo se usa?

Los huevos masturbadores fueron creados por la marca japonesa TENGA y se...

DestacadoEducación sexualSexualidad

XXI Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual

Del 24 al 26 de noviembre del 2022 se llevará a cabo...