[email protected] tenemos diversas preocupaciones sexuales relacionadas al orgasmo. Aquí compartimos las más comunes en mujeres y hombres.
MUJERES
La preocupación femenina más común es no ser capaz de alcanzar el orgasmo durante el acto sexual. Este problema puede solucionarse fácilmente, sabiendo que la mayoría de mujeres no logran un orgasmo a través de la penetración, pues necesitan estimulación del clítoris. También es importante mencionar que el tipo de estimulación que las mujeres necesitan varía demasiado, así que la mejor forma de conocerlo es dándose placer ellas mismas. Para asegurar obtener el estímulo ideal durante el sexo en compañía, es necesario comunicarse en pareja para hacerlo saber o incluso indicarlo al tocarse durante el acto.
También el dolor durante la penetración es preocupante para las mujeres. Muchas veces la causa es la falta de excitación previa antes del sexo. La clave está en asegurar que la mujer esté muy excitada antes de la penetración para que exista una mejor lubricación. Se puede recurrir a un lubricante extra para facilitar el acto, y si esto no resuelve el problema, es importante acudir con su ginecó[email protected] para tratar el dolor.
HOMBRES
Una de las cosas que más preocupan a los hombres es eyacular muy rápido o perder su erección. A veces se asume que existe eyaculación precoz por las imágenes irreales del porno. Recuerda: El tiempo promedio real es de 2 a 6 minutos.
Es raro para los hombres que en toda su vida no pierdan una erección. Aquí el consejo que dan los sexólogos es mantener la calma y continuar con la estimulación sexual en diferentes partes del cuerpo. Al hacer esto, es factible que la erección regrese, pero en caso contrario puede proponerse otro tipo de estimulación o masaje para la pareja, así puede terminar el encuentro sexual con disfrute y sin presiones. Sin embargo, al tener pérdidas de erección constantes, se recomienda consultar con un profesional para determinar las causas y el tratamiento más efectivo.
*Fuente original: Talk Tabú – LAURIE MINTZ, PH.D.
*Traducción: El Placer del Saber
