Erotismo

10 Tips de masturbación para mujeres y hombres

masturbación mujeres y hombres

La masturbación es una forma natural y saludable de explorar tus fantasías y descubrir lo que te provoca placer. Es probable que si la practicas, ya identifiques los pasos y técnicas para lograr el orgasmo, sin embargo estos tips pueden ayudarte a experimentar otras formas.

1. Hazlo con una almohada

Lo único que tienes que hacer es recostarte con el clítoris o pene expuesto contra la cama poniendo una almohada (o cojín) de por medio y comenzar a hacer movimientos de cadera para mover la energía sexual. Sólo cuida que la tela no sea rasposa o terminarás con irritación.

2. Doble estimulación

Prueba estimularte con una mano el clítoris o pene y con la otra la vagina o el ano y experimentarás sensaciones diferentes. También puedes hacerlo intercambiando la estimulación directa de las manos por dos juguetes sexuales.

3. Utiliza pasadores

Si te late la onda bondage como las pinzas para los pezones pero no quieres intentar con algo tan rudo, justamente los pasadores harán el trabajo con más delicadeza.

4. Tensa los glúteos y muslos

Apretar y soltar rítmicamente los glúteos y muslos hará que la sensación se intensifique.

5. Movimientos circulares

Haz movimientos circulares para frotar tu clítoris o pene, si lo encuentras demasiado sensible, hazlo de manera indirecta.

6. Placer tántrico

En teoría es simple, pero debes practicarlo para dominarlo. Mastúrbate como de costumbre y, cuando sientas que estás por llegar al climax, detente abruptamente y deja de estimularte. Espera un momento y vuelve a empezar, la idea es ver cuántas veces puedes repetir esto pues cuando decidas llegar al orgasmo, lo sentirás a mucho más fuerte.

7. Lubricante extra

No importa si tu lubricación es suficiente o si te ayudas con un poco de saliva. Probar diferentes lubricantes al momento de masturbarte aumentará la excitación y facilitará la técnica. Experimenta con lubricantes de diversas texturas e incluso temperaturas.

8. Frutas y verduras

También puedes complementar tu alimentación saludable al usar frutas y verduras durante tu estimulación. Para penetración lo más común son pepinos, plátanos y calabacines. Cualquiera que elijas usa un condón y manténlo seguro para evitar que se introduzca a una profundidad no tan segura.

9. Cepillo o brocha de maquillaje

‘Peinar’ la espalda o el interior de los muslos puede ser un buen inicio para erotizar de forma manual o incluso para terminar introduciendo el mango en los orificios del cuerpo. En este sentido, las precauciones son similares a las de las frutas o verduras: cubrir con preservativo.

10. La ducha

La ducha es el consolador accidental más utilizado. Dirigir el chorro de agua hacia las zonas genitales provoca sensaciones intensas y deleitosas. Prueba masturbarte con la mano primero y cuando estés cerca de llegar al orgasmo, abre el grifo de la ducha a una potencia más elevada y dirígela hacia tu clítoris o glande.

*Ilustración: Jim Cooke via Lifehacker

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

Una cita con mi placer OMGyes plataforma Ilustración por Lucina Castillo
ErotismoSextech

Una cita con mi placer

Como periodista de sexualidad, no creí que pudiera aprender algo nuevo en...

Mi primer juguete sexual - Ilustración Varenka Alejandra Bolio
ColaboracionesErotismo

Mi primer juguete sexual

Pocas nos atrevemos a romper la monotonía en la masturbación. La sexualidad...

Erotismo

5 razones por las que no logras el orgasmo al masturbarte

-Por Raquel Díaz Illescas A disfrutar de nuestro cuerpo también se aprende…...

Erotismo

Ocho consejos para un buen 69

El número 69 es una de las cifras más eróticas que existen...