ColaboracionesEspecialistasRelaciones

Agendar citas sexuales: una gran idea para encontrar «el momento»

Por Sylvia de Béjar

Imagino más de un rostro horrorizado y pensamientos del tipo: “¿Cómo que programar una cita sexual? ¿Acaso puede haber algo menos natural, menos espontáneo, menos erótico, menos… sexual?” Sin embargo, lee mis razones y luego me lo discutes… si es que aún te quedan ganas.

Veamos, ¿acaso cuando empiezas una relación, no piensas en lo que te vas a poner, donde quieres ir o le vas a llevar, de qué le vas a hablar y cómo quieres y esperas que acabe la noche? ¿Acaso no planeas una y mil cosas para que todo salga bien y no por ello te cuestionas la espontaneidad de tu deseo? Si es así, ¿por qué ha de ser malo programar una cita sexual? A veces, es la solución. Sobre todo cuando vivimos bajo el mismo techo y aún así no encontramos tiempo para compartirnos.

Hay que planificar para luego relajarse y disfrutar. Lo más sencillo es decidir qué día o días de la semana (incluido horario) os vais a dar un tiempo sexual. Da igual si es mañana, tarde o noche, lo importante es que podáis presentaros a la cita y dedicaros, sin interrupciones, a lo planeado.

¿Parece frío? No hay razón. El buen sexo, siempre, es una cuestión de actitud. Cómo vas al encuentro es clave. Si te preparas mental y físicamente hasta puede ser mejor que lo supuestamente espontáneo. Acicalarse, visualizar qué le vas a hacer o sugerirle que quieres que suceda durante vuestro encuentro, incluso planearlo juntos, puede ser de lo más excitante.No menosprecies el poder de los preparativos, considéralo parte del juego previo.

Y recuerda lo que explique en el post “Otra forma de compartirse” , acerca de ir a los encuentros sexuales prestando “atención a lo que sientes momento a momento, aceptando lo que venga, intentando no juzgar o querer controlarlo”. Cuando aprendemos a estar presentes sin pensar, enjuiciar, esperar, es decir, sintiendo, solo sintiendo, lo que el otro nos hace o hacemos en cada instante, nos liberamos… y el sexo puede pasar a un plano superior.

Estoy cansada de escuchar comentarios victimistas del tipo: “Es que nunca encontramos el momento”. Menos quejarse y más hacer. Insisto: a veces programar es lo único capaz de permitir que se produzcan esos encuentros. Y eso puede salvar una relación en baja forma pasional. ¿Hace tiempo que no os rozáis? Pues sacar la agenda y pactar. De no hacerlo, preguntaros por qué no os apetece hacerlo. La culpa no es de la falta de tiempo, eso es solo una excusa facilona. Seré clara: ¡dejar de contaros mentiras!

Banner Sylvia de Be?jar

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

Identidades camaleónicas diversidad LGBTIQA+
ColaboracionesDiversidad

Identidades camaleónicas: un acercamiento a la diversidad

Las personas LGBTIQA+ hemos nombrado formas en las que nos vivimos y...

placer masculino masturbación masculina
ColaboracionesErotismo

El propio placer más allá de la punta

Aun cuando la frecuencia de la masturbación masculina supera a la femenina...

vida sexual en la adultez mayor
ColaboracionesSexualidad

La edad de oro también se goza

A veces me pregunto qué es en realidad una persona adulta mayor,...

Cifras sexuales - Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual
ColaboracionesSexualidad

Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual de las estadísticas

La sexualidad va integrándose con nuestras decisiones. Ni las estadísticas sexuales nos...