Inicio » Colaboradores » ¿Dormir desnudo aumenta el erotismo en la pareja?

¿Dormir desnudo aumenta el erotismo en la pareja?

Existen muchos beneficios de andar sin ropa por el mundo y uno de los espacios privilegiados para la intimidad, dado que nos está negada la posibilidad de la desnudez, es nuestra cama; el tiempo para descansar ya sea solo o en pareja bien puede ser el pretexto para despojarnos de la vestimenta.

Y es que al menos podemos citar algunas buenas razones para dormir desnudo:

  • Es altamente benéfico para nuestro cuerpo, al dormir sin ropa la temperatura baja lo que disminuye la reproducción de bacterias causantes de algunas infecciones; en consecuencia la apariencia de nuestra piel y cabello será más atractiva y ésto se reflejará en nuestra autoestima.
  • Nuestra piel es la zona erógena más extensa de nuestro cuerpo por lo que el contacto directo con las sábanas y con el cuerpo de nuestra pareja al dormir desnudo incrementa la sensualidad.
  • Dormir desnudo beneficia la relación de pareja pues propicia la percepción erótica tanto personal como de nuestra pareja pues es un espacio ideal de autoconocimiento y hacia nuestra pareja de comunicación intima.

Así que dormir desnudo no sólo es sano para nuestro cuerpo también fortalece el erotismo en la relación de pareja.

Psicoedusex

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.