ColaboracionesErotismoEspecialistasJuegos sexuales

Sexo a distancia: ¿Qué es y cómo se hace?

Cada vez resulta mas común hablar sobre el sexo a distancia, todo esto debido a la modernidad, al alcance de la tecnología, al ritmo de vida que llevamos, así como a la necesidad de tener que viajar a otra ciudad por cuestión de estudios o empleos y no es posible que nos acompañe nuestra pareja.

PERO…… ¿Y CÓMO LE HACEMOS?

Gracias a la tecnología y el internet, es muy fácil tener aplicaciones o programas que nos permitan tener una comunicación directa con nuestra pareja o pretendiente, independientemente de hasta que distancia estemos alejados. El sexo a distancia implica desde un mensaje de texto erótico hasta un video en tiempo real o una foto sexualmente explícita.

¿EXISTEN REGLAS O CUIDADOS PARA EL SEXO A DISTANCIA?

Como siempre lo menciono, las reglas importantes son las que pondrán los jugadores o en este caso la pareja. Tener siempre en cuenta que:

1. No me genere daño a mi

2. No genere daño a la otra persona(s)

3. Que sea consensuado

Teniendo siempre valorado estos puntos, ¡lo demás será puro placer y diversión! Sobre recomendaciones especiales: las mas importante es tener la confianza entre los participantes, ya que compartiremos material íntimo de nosotros. Recordemos que muchos equipos electrónicos o apps pueden grabar los contenidos con lo cual no estamos excentos de que se grabe el video o la foto y sea compartido con otras personas. Otra es acordar los tiempos para enviarse mensajes o fotos, no creo que sea buena idea enviar un video o audio en plena junta donde todos pueden escuchar o ver lo que te llegó. Y por último, acordar la fecha para verse en vivo y a todo color. Esto es para no perder el interés y el contacto físico que se necesita en una relación, no hay que aplazarlo por mucho tiempo.

¿ES SEXO O QUÉ ES?

Si mi respuesta sexual se dispara, estamos hablando de que podemos llegar a un orgasmo y con esto el grado máximo de placer. Quererlo encajar en alguna clasificación, es difícil, ya que puede ser parte de un juego sexual, pero también es parte de la sexualidad de algunas personas que no pueden estar cerca tan fácilmente. Creo que el sexo a distancia es una modalidad que si es adecuada, es una alternativa para nuestras relaciones. Cabe mencionar que nunca reemplazará un encuentro físico, pues éste siempre será necesario para desarrollarnos como personas y pareja.

Gracias por su atención, espero sea de su agrado y cualquier cosa estamos a sus órdenes.

banner sexólogo miguel ángel

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

vida sexual en la adultez mayor
ColaboracionesSexualidad

La edad de oro también se goza

A veces me pregunto qué es en realidad una persona adulta mayor,...

Cifras sexuales - Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual
ColaboracionesSexualidad

Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual de las estadísticas

La sexualidad va integrándose con nuestras decisiones. Ni las estadísticas sexuales nos...

Ansiedad en el ámbito sexual - Ilustración por Summi Hou
ColaboracionesSalud sexual

Cuando la ansiedad parece una enemiga, ¿qué hacer en el ámbito sexual?

En estos tiempos fácilmente la ansiedad se vuelve crónica o se descontrola,...

Nuevas masculinidades - Collage por Neloa Brenda Gutiérrez
ColaboracionesSexualidad

Las Nuevas Masculinidades: conectarse desde el corazón

Nuevas generaciones de hombres han empezado a cuestionar sus privilegios abriendo el...