JOYclub nació en Alemania en 1999 y ha evolucionado de un foro online a una comunidad global sexo-positiva que se basa en la exploración sexual responsable. En 2022 llegó a México con una meta clara: no solo facilitar encuentros seguros de placer, sino aportar espacios educativos que combatan la desinformación y el estigma sobre el sexo.
La plataforma de JOYclub cuenta con más de 6 millones de usuarios en Europa, y más de 100 mil usuarios activos en México, representando así la comunidad más grande de Latinoamérica.

Enfoque educativo
La sección de Sex Education en JOYclub se convierte en el espacio principal de formación de sus usuarios incluyendo en su oferta, cursos, transmisiones en vivo, talleres y artículos de revista, desarrollados por educadores expertos en salud sexual, erotismo, BDSM y relaciones no monógamas.

Para JOYclub, el contenido accesible y profesional no es algo complementario sino que representa su propuesta de valor como plataforma frente a apps de citas como Tinder o Bumble, donde el objetivo común es generar interacciones sociales efímeras.
Seguridad, privacidad y verificación
La plataforma se distingue por su sistema de verificación estricta, aplicado a género, edad y la autenticidad de los perfiles, aspecto avalado por certificaciones como TÜV Saarland (en Alemania) y estrategias robustas para la privacidad. Esto permite disminuir perfiles falsos y generar confianza en la comunidad.
Retos culturales y mercado en México
En México, el ecosistema sexual está atravesado por tabúes y desigualdades. Un bajo nivel de educación integral de la sexualidad, combinado con machismo cultural, limita el acceso al conocimiento informado y sexo seguro.
JOYclub, consciente de ese contexto, busca promover una sexualidad más auténtica, inclusiva y consciente, al dejar de lado los estigmas y normalizar prácticas diversas mediante contenido informativo y experiencias consensuadas sin prejuicios.
Además, su estrategia en el país incluye acceso gratuito a la membresía premium para quienes verifican su perfil, incentivando así una participación más segura, activa y respetuosa. Registrarte en JOYclub es más que unirte a una comunidad: es dar un paso hacia una sexualidad informada y sin tabúes.
