Educación sexualSexualidad

10 Podcasts en español sobre sexualidad de LATAM

podcasts latinos en español sobre sexualidad

Nos dimos a la tarea de buscar 10 podcasts en español y de creación latina que seguro te servirán para aprender y reflexionar sobre temas de sexualidad. Elegimos un episodio de cada programa en esta playlist de nuestro Spotify para que puedas darte una idea del contenido que ofrecen.

MÉXICO 🇲🇽

  • Sexópolis

Este podcast es de nuestros favoritos, no solo por ser mexicano sino por el formato, dinámica y variedad de temas que expone sobre sexualidad, amor y pareja desde hace casi 15 años. El programa es conducido por la psicóloga, sexóloga y directora de investigación en el IMESEX Paulina Millán y Jonathan Altamirano psicólogo y sexólogo de Sayume Si.

  • Coger rico y amar bonito

César Galicia es sexólogo, Paola Aguilar periodista y se conocieron en Tinder. Desde la primera cita hablaron de lo que eventualmente los uniría como pareja y de donde surge este podcast: la sexualidad, el placer, la no monogamia y la ternura. Coger Rico y Amar Bonito es el espacio donde nos invitan a repensar las formas en que amamos, cogemos y nos relacionamos.

ARGENTINA 🇦🇷

  • Acabar

Este es un podcast documental para personas con vulva conducido por Melanie Tobal, que busca empoderar a través de una sexualidad libre, informada y sin tabúes. Junto a especialistas y voces invitadas, en cada episodio hablan sobre distintas formas de estimulación, con datos, reflexiones y técnicas para conocernos, explorar nuestro cuerpo y encontrar qué nos gusta y cómo nos gusta.

  • Nos pasa

El grupo de jóvenes de Amnistía Internacional Argentina produjo este podcast para hablar sobre lenguaje inclusivo, masculinidades y desigualdades en las relaciones heterosexuales en compañía de otros jóvenes, especialistas, activistas e influencers.

CHILE 🇨🇱

  • BBB

Bueno, Bonito y Bisexual es el primer podcast en español sobre bisexualidad. Desde Chile para el mundo, Isa y Estef indagan sobre diferentes aspectos de esta orientación sexual tan invisibilizada a través de entrevistas, información académica y su propia experiencia como amigues bisexuales que son.

  • Nosotres en el cine

Este podcast presentado por AHF Chile revisa bajo la lupa LGBTIQA+ cómo ha sido retratada la sexualidad en la ficción a través de un recorrido cinematográfico junto a la guionista Lula Almeyda.

COLOMBIA 🇨🇴

  • Every somos todes

En este podcast de Every encontrarás testimonios de vida, experiencias, entrevistas y debates vinculados a la comunidad LGBTIQ+ donde se abraza la diversidad e inclusión. Es moderado por el equipo de Every: Camila Dávila, productora y redactora, Alisson Prentt, líder de audiovisuales y Alejandro Valencia, redactor y creador de contenidos.

  • Placer o no ser

La psicóloga y sexóloga Natalia Restrepo-Bueno de El Instituto del Placer y el escritor y periodista Roberto García, son dos amigos que reflexionan sobre lo que nos han enseñado sobre la sexualidad y el placer a través de dudas y problemas que comparten usuarios de Reddit.

PERÚ 🇵🇪

  • Hablemos SexTech

Rocío Pelayo es fundadora y CEO de Hablemos SexTech, una iniciativa centrada en América Latina para llevar la educación e innovación en torno a la sexualidad así como promover y apoyar los desarrollos tecnológicos pensados para el bienestar sexual en el entorno local. En este podcast descubrirás lo que la tecnología está haciendo por nuestra sexualidad.

  • Disculpen los ovarios

La comunicadora Ale Ottazzi y la psicóloga y sexóloga Romina Castro conducen este podcast donde naturalizan y conversan todos los temas que por mucho tiempo las mujeres tenían que tener en silencio, como lo es la sexualidad.

*Escucha la compilación completa en nuestra playlist de Spotify:

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

vida sexual en la adultez mayor
ColaboracionesSexualidad

La edad de oro también se goza

A veces me pregunto qué es en realidad una persona adulta mayor,...

Cifras sexuales - Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual
ColaboracionesSexualidad

Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual de las estadísticas

La sexualidad va integrándose con nuestras decisiones. Ni las estadísticas sexuales nos...

Nuevas masculinidades - Collage por Neloa Brenda Gutiérrez
ColaboracionesSexualidad

Las Nuevas Masculinidades: conectarse desde el corazón

Nuevas generaciones de hombres han empezado a cuestionar sus privilegios abriendo el...

Educación Sexual para salvarnos desde la infancia - Ilustración por Summi Hou
ColaboracionesEducación sexual

Educación sexual para salvarnos desde la infancia

La educación sexual previene el abuso. La capacitación en sexualidad no conduce...