Inicio » Creatividad » The Case for Her y Refinery29 quieren premiar las ideas más creativas sobre la menopausia

The Case for Her y Refinery29 quieren premiar las ideas más creativas sobre la menopausia

The Case For Her junto con Refinery29 anunciaron el próximo cierre de convocatoria de los D&AD New Blood Awards (23 de marzo 5pm GMT), donde jóvenes creativos y estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de cambiar la conversación acerca de la menopausia y ganar un premio por su talento.

Este es el tercer año en que The Case For Her patrocina un brief de los D&AD New Blood Awards y lo hace reconociendo el Día de la Menopausia que se conmemora el 18 de octubre.

La menopausia es generalmente vista como un efecto secundario de la vejez, ya que en su mayoría afecta a mujeres mayores de 45 años, pero para el 5% de la población femenina, este no es el caso. Debido a razones médicas (operaciones quirúrgicas, quimioterapias o radiación), enfermedades autoinmunes, o incluso hábitos como fumar, la menopausia prematura será padecida por 1 de cada 1,000 mujeres antes de cumplir 30 años.

El brief

The Case For Her y Refinery29 buscan que las piezas desarrolladas para la convocatoria “Let’s Talk Menopause” combatan la falta de conocimiento sobre la menopausia y sus estigmas. 

Los materiales deben basarse en la investigación con el objetivo de educar a personas de todas las edades, al mismo tiempo que la idea creativa vaya acorde con la línea comunicacional y contenidos de Refinery29.

El brief está disponible para descargarse directamente en la página web de The News Blood Awards y la recepción de proyectos estará abierta hasta el 23 de marzo a las 5pm GMT.  Para inspirarse pueden revisar las ideas ganadoras de 2019 y 2020 en la página de The Case For Her

Los ganadores podrán llevarse un “New Blood Pencil”, la invitación a la ceremonia de premiación, mentorías, capacitación y hasta un premio económico compartido de £2000.

*La convocatoria de los New Blood Awards está dirigida a cualquier persona de cualquier parte del mundo con 18 años o más. Debe ser estudiante o en caso contrario tener menos de 1 año de experiencia profesional en un puesto de trabajo creativo.

Más información sobre las bases y criterios de elegibilidad en dandad.org.

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *