Inicio » Erotismo » 5 razones por las que no logras el orgasmo al masturbarte

5 razones por las que no logras el orgasmo al masturbarte

-Por Raquel Díaz Illescas

A disfrutar de nuestro cuerpo también se aprende…

A veces, aún teniendo todos los recursos e información al alcance, se hace complicado el conseguir el primer orgasmo. Esto es común y forma parte del aprendizaje. Vamos a ver qué puede estar sucediendo:

1.- Cuando empiezas a masturbarte ¿Te cuesta entrar en la fantasía?  ¿Te cuesta empezar?

¿A veces sientes que preferirías no invertir este tiempo contigo? Si es así de forma frecuente, párate y piensa qué puede causarlo.  Si te sientes muy tens@, cambia el día o el lugar donde lo haces. Dedicarle unos minutos a la relajación un par de días a la semana facilitará que sintonices tu cuerpo con tu mente, esto también se aprende.

2.- Te distraes, no te concentras: la masturbación requiere de concentración y olvidarse de todo lo que no sea el propio placer, “abandonarse” es la clave. Cuando no se tiene práctica o habilidad suficiente para hacerlo en situaciones poco favorables hay que evitar todo lo que pueda influir en ello: ruidos, gente en casa…Cuando domines “la técnica” te dará igual quien esté en tu casa, en tu habitación e incluso en tu cama.

3.- Cuando te sientes bien ¿son mejores los momentos que dedicas al auto erotismo? El estado de ánimo es importante para tu concentración y que te “des permiso” para disfrutar del aquí y ahora.

4.- ¿Crees que pueden interferir tus sentimientos de culpa por tomarte tiempo para ti mism@? La expresión sexual es parte de tu identidad y necesitas tiempo para desarrollarla y como cualquier aprendizaje requiere de espacio y dedicación.

5.- Influye cómo estés antes de empezar a masturbarte. ¿Te sientes mal por algo en particular? ¿Desgana? ¿Sientes miedo a ser orgásmic@? ¿Crees que esto significaría perder control sobre ti mism@? Cultivando tu autoestima aprenderás a tener confianza en ti mism@ y en lo que haces y sientes y disfrutar de tu cuerpo es maravilloso.

Como hemos visto, pueden ser muchos y diversos los factores que pueden estar interviniendo para que una persona que está aprendiendo a masturbarse no consiga sentir un orgasmo. Es por esto que debemos cuidar todos aquellos factores que pueden estar influyendo en que la fantasía, que es lo principal en el auto erotismo, no consiga deslizarse y fluir en ese momento delicioso.
*Fuente original: Sexualidad positiva

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.