Inicio » Colaboradores » ¿Cómo se lleva una terapia sexual?

¿Cómo se lleva una terapia sexual?

La terapia sexual, va enfocada en acompañar al paciente durante su proceso en el tratamiento del o los problemas que alteran su sexualidad.

De la problemática que puede tratarse van desde temores que impiden tener una relación de pareja y sexual hasta disfunciones sexuales como: pérdida del apetito sexual, dolor durante la relación sexual, falta de orgasmo, eyaculación precoz, disfunción eréctil, etc.

El trabajo que se realiza como sexólogo puede ser multidisciplinario, es decir, acompañado por otros especialistas como urólogos, ginecólogos, psicólogos, psiquiatras. Algunos sexólogos que provienen del área medica pueden tratar infecciones o dar tratamiento medico acompañado de trabajo en la terapia.

También se emplean herramientas como técnicas de relajación, masajes, reconocimiento corporal. Todo esto enfocado para logar un óptimo resultado en el paciente.

Otra área que se trabaja es la consultoría o asesoría la cual se lleva en un corto tiempo y donde brindamos información adecuada para aclarar las dudas que presentan.

Esto es algo de lo que trabajamos los Sexólogos, por lo cual te invitamos a acudir con un especialista adecuado, donde te trataremos con el respeto que mereces y sin juicios. Recuerda que la sexualidad es parte de nuestra vida y requiere un óptimo desarrollo.

banner sexólogo miguel ángel

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.