Inicio » Sexualidad » Educación sexual » 5 razones para consultar Pussypedia: la enciclopedia de la vagina ilustrada y más

5 razones para consultar Pussypedia: la enciclopedia de la vagina ilustrada y más

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cómo es la vagina por dentro? ¿Cuáles son las funciones del clítoris? ¿Cómo se debe lavar la vagina o a qué se debe el flujo que mancha los calzones? ¿Cómo elegir un lubricante y el primer juguete sexual?

Sí, buscar las respuestas en internet puede resultar abrumador. Mucha de la información que encontrarás es escrita por expertos, que si bien es confiable, en muchas ocasiones resulta difícil de entender para nosotrxs. En otros casos, es difícil identificar la veracidad de la información. 

El nacimiento de Pussypedia

Es así como nace la idea de Pussypedia, una enciclopedia digital gratuita, inclusiva y hecha para entender con ilustraciones y gráficos en 3D. Creada por María Conejo (artista visual) y Zoe Mendelson (periodista), Pussypedia está disponible en inglés y español.

Usar la palabra “vagina” o “vulva” significa ignorar muchas otras partes importantes del cuerpo. Por ello, sus fundadoras proponen un nuevo uso de la palabra pussy, inclusivo de género y órganos, es decir “una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quien sabe, quizá algunos testículos.”

Cerca de 200 colaboradores alrededor del mundo han escrito artículos para Pussypedia con el objetivo común de combatir la desinformación y los miedos que nos impiden experimentar el placer sexual.

5 razones para consultar Pussypedia

  1. Imágenes 3D de la vulva, vagina y todas las partes del aparato femenino con la 3D Pussy interactiva
  2. Textos escritos para entender y elaborados por escritorxs trans, nobinaries, intersex, y con discapacidades.
  3. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la vagina, menstruación, menopausia, sexo oral, orgasmo, juguetes sexuales, condón, etc. explicado con ilustraciones. 
  4. Lenguaje inclusivo. ¡Sí, la educación sexual y el placer, es un derecho de todxs!
  5. Puedes contribuir para hacer crecer Pussypedia. Ya sea con una donación monetaria o colaborando con contenido, tú puedes ser parte de la comunidad cuyo objetivo es educar y compartir información para romper tabúes y miedos.

Pussypedia es una guía interactiva con el objetivo de informar, pero NO sustituye la consulta y el tratamiento de un médico especialista. Recuerda siempre consultar a tu médico. 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *