Sexualidad

4 tips para tener sexo en el agua

Sin duda, una de las fantasías sexuales más comunes es tener sexo en el agua, ya sea en la regadera, bañera, jacuzzi, alberca o el mar. Aunque suena atractiva la idea, es mejor tener bajo control la situación para lograr un acto placentero y evitar que sea una experiencia desagradable.

1. Protección

El agua no es antídoto contra las enfermedades de transmisión sexual, y mucho menos contra el embarazo, así que es necesario utilizar un condón como método anticonceptivo. Es conveniente colocar el condón fuera del agua y con el pene erecto y vigilar que no se rompa durante el sexo en el agua ya que puede secarse.

2. Lubricación

Por la naturaleza del contacto con el agua, es necesario utilizar un lubricante extra para que el acto sea cómodo y placentero, además de evitar resequedad en el condón pues podría romperse. El lubricante recomendado es el de silicona ya que no es soluble en agua y facilita la penetración sin problemas.

3. Cuidado con la Ley

Tal vez suene emocionante tener sexo en lugares públicos como las albercas de hoteles o el mar, sin embargo en algunos lugares puede haber consecuencias por ley o el mismo reglamento interno que pueden llevarte a pasar un mal rato al descubrirlos en el acto. Actualmente puedes optar por ir a algún motel u hotel donde tienes acceso a alberca o jacuzzi privado, o quedarte en la comodidad de tu casa usando la regadera o bañera de tu cuarto.

4. Precauciones
  • Higiene: Principalmente hay que prevenir los altos niveles de cloro y bacterias que principalmente se encuentran en las albercas ya que pueden ocasionarte infecciones u hongos. Las bañeras son más seguras por sus métodos de limpieza y que generalmente están libres de cloro.
  • Seguridad: Evita accidentes colocando tapetes o alfombras de caucho en bañeras y regaderas para no resbalarse. Es importante tener un punto de apoyo en algunos casos como el borde de la piscina o algún tubo en la regadera.
  • Dolor: Tener sexo en la playa puede resultar un poco doloroso por el contacto con la arena y la sal del mar, sin embargo puedes reducir el problema si colocas una toalla y se acuestan sobre ella. Es importante recordar el uso del lubricante de silicona para evitar una penetración dolorosa al tener sexo en el agua.

Ahora que pueden planificar su fantasía acuática con mayor tranquilidad, ¡prepárense para disfrutar!

 

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

vida sexual en la adultez mayor
ColaboracionesSexualidad

La edad de oro también se goza

A veces me pregunto qué es en realidad una persona adulta mayor,...

Cifras sexuales - Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual
ColaboracionesSexualidad

Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual de las estadísticas

La sexualidad va integrándose con nuestras decisiones. Ni las estadísticas sexuales nos...

Nuevas masculinidades - Collage por Neloa Brenda Gutiérrez
ColaboracionesSexualidad

Las Nuevas Masculinidades: conectarse desde el corazón

Nuevas generaciones de hombres han empezado a cuestionar sus privilegios abriendo el...

Sexualidad y menopausia - Ilustración Mima Cortéz
ColaboracionesSexualidad

Sexualidad y goce de las mujeres durante la menopausia

No hay nada orgánico que determine que el deseo sexual, la vida...