EspecialistasJuegos sexuales

Básicos sobre los juegos sexuales

Muchas veces decimos los adultos: “los juegos son solo para niños”, pero en este caso NO. Los juegos sexuales son justamente eso; un juego para romper con la monotonía, la rutina y despertar la pasión. Con esto no me refiero que tengas que ir a comprarte un látigo, mascara, o algo al estilo de cierto libro relacionado con sombras de un millonario.

Como en todo juego las reglas son importantes

Como en un videojuego, puedes jugar en solitario o multijugador, pero lo primero son las reglas. Estas serán establecidas por la persona, pareja o participantes, donde lo principal es que estén de acuerdo en la actividad que van a realizar, si usarán tipo algún juguete sexual, etc.

Un punto importante es siempre pensar en la seguridad propia y de los demás. Es recomendable consultar a un experto en caso de que tengas dudas para que te asesoren sobre juguetes o actividades que quieran experimentar, ya sea el personal capacitado en la sex shop o un Sexólogo. Recordemos que NO TODO nos puede caer bien, por ejemplo algún lubricante o aceite puede generar alergia o la textura de algún material puede lastimar al desconocer las instrucciones de algún juguete sexual y pueda ocasionar dolor en vez de placer.

¿Y a qué jugamos?

El tipo de juegos como comentaba antes, no necesariamente tiene que ser con juguetes o algo que involucre algo muy laborioso y costoso. Puede ser desde un masaje o juego de caricias hasta el uso de juguetes, lencería o disfraces.

En la red existen muchos juegos pero lo importantes es que sea algo que quieran hacer (la persona o integrantes) y que lo disfruten y se diviertan. Justamente el placer va encaminado a eso, a divertirse, disfrutarlo, erotizarnos, culminando en la relación sexual satisfactoria.

Ventajas

No existe edad para poder jugar, es algo recomendando en parejas, ayuda para conocer nuevas sensaciones en nuestro propio cuerpo y en el de nuestra pareja, puede ser algo sencillo y económico.

Espero les sirva esta pequeña información, recuerden que la sexualidad es parte de nuestro desarrollo como personas así que disfruten mucho de estos momentos y que mejor manera que jugando.

¡Espero se diviertan mucho!

banner sexólogo miguel ángel

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

ColaboracionesEspecialistasJuegos sexuales

4 ideas para darle un toque bdsm a tu vida sexual

Quienes practican BDSM* no necesariamente sufren de alguna patología o arrastran un...

ColaboracionesEspecialistasRelaciones

No la juzgue, comprenda (Parte 1)

Por Maricelis Guedez Partamos del principio de que cada persona es diferente....

ColaboracionesEspecialistasRelaciones

¿Cómo se lleva una terapia sexual?

La terapia sexual, va enfocada en acompañar al paciente durante su proceso...

ColaboracionesEspecialistasSalud sexual

10 Breves de la gine: menstruación, líbido, anticonceptivos y más…

¿Puede alguien estar embarazada y seguir menstruando?, ¿la ropa interior sintética causa...