Inicio » Sin categoría » Fiesta del nudismo en Zipolite

Fiesta del nudismo en Zipolite

Con el objetivo de difundir el nudismo social y familiar en México, del 28 al 30 de enero de 2016 se realizará en Zipolite, Oaxaca, el Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo.

La emblemática playa de Zipolite, en el sureño estado de Oaxaca, única que tolera el nudismo en México, busca convertirse en destino mundial y recibirá la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI), que se celebrará del 28 al 30 de enero de 2016, informaron los organizadores.

La cita pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana, además de difundir el nudismo social y familiar, sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento. La idea del evento no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo.

Para ello se planea, además de las conferencias, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa por la mañana, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro, también nudista.

El ELAN surgió en 2007 como una iniciativa de Brasil y Argentina que busca crear un espacio de convivencia entre los nudistas, agrupados en diferentes asociaciones nudistas del continente. La primera edición se llevó a cabo en Brasil y precisamente por iniciativa de este país, México obtuvo la sede del sexto encuentro durante el anterior evento, que se celebró del 27 al 30 de marzo del 2014 en Playa Chihuahua, Punta del Este, Uruguay.

“Zipolite es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México”, dijo Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), que se creó en diciembre de 2011 y que hasta ahora cuenta con medio centenar de integrantes.

“Queremos que se vuelva una fiesta del pueblo y para ellos, que les haga ver el potencial de recibir turismo nudista local e internacional”, expuso. Es por eso que la intenciín tanto de la FNM como del festival es que, en algún momento, todo el pueblo sea nudista y pueda realizar una vida como tal, así como se hace en algunas ciudades de Europa; para quitar el prejuicio de que el nudismo está ligado con el contacto sexual, ya que simplemente se trata de “generar una convivencia más honesta y pura que cuando uno está vestido”, explicó Castañeda.

En el encuentro, que espera una asistencia de entre 250 y 300 personas y que esperan pueda repetirse en los próximos años, están ya registrados participantes de México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y España.

Más información en federacionnudistademexico.org

*Fuente: El Universal

 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *