Quiénes somos

El Placer del Saber se fundó en el 2011 como el primer medio de comunicación mexicano especializado en sexualidad que promueve y difunde información confiable para jóvenes y adultos en una forma atractiva y respetuosa. 

Nuestra filosofía se basa en vivir una sexualidad con responsabilidad, libertad, dignidad y equidad. Buscamos el disfrute pleno y responsable de los derechos sexuales sin miedo ni culpa.

Creemos en la existencia de una diversidad sexual y que la combinación de sexo, género, identidad de género y preferencia genérica de las personas es infinita y en constante movimiento.

OFERTA

Nuestra operación está centralizada en la Ciudad de México y se divide en tres áreas principales:

  1. Creación y difusión de contenido
  2. Producción y logística de eventos
  3. Agencia de Marketing

EQUIPO

Somos tres expertas en Marketing con más de 6 años de experiencia profesional.

Claudia Gutiérrez Montaño
Directora General / Cofundadora

Marketing y Contenido Editorial

E-mailTwitterLinkedIn
Saibet Valencia Díaz
Cofundadora

Eventos y Relaciones Públicas

TwitterLinkedIn
Paulina Guijarro Nuñez
Cofundadora

Administración y Comercial

Twitter


OBJETIVOS

  • Fomentar la educación sexual integral de manera activa en México.
  • Proporcionar el asesoramiento necesario para que cualquier práctica sexual sea satisfactoria.
  • Promover la salud sexual y reproductiva responsable a través del uso de métodos anticonceptivos para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
  • Clarificar los mitos y temas considerados tabúes en la sexualidad para contribuir a la formación de una sociedad con criterio y sin prejuicios.
  • Promover la comunicación sexual para fomentar el diálogo y la confianza en relaciones libres de violencia. 
  • Contribuir al reconocimiento de la diversidad sexual, a la aceptación de sus diferentes formas de expresión y a la erradicación de la homofobia, transfobia y discriminación hacia grupos vulnerables.
  • Exponer el trabajo profesional de especialistas e instituciones de sexualidad de México en un espacio donde se fomente el diálogo y debate. 
  • Promover información sobre sexualidad con perspectiva de género y evitando estereotipos sexistas. 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

    • Representación de México como uno de los 9 finalistas de los “Premios IDEA LATAM” 2019 patrocinados por Planned Parenthood y en la aceleradora “New Ventures Lab” 2019 de la ONG Chicas Poderosas en Brasil.
    • Obtuvimos el Premio Estatal de la Juventud 2012 (Sexualidad y Salud Reproductiva) y una Mención Honorífica en el Premio Estatal de la Juventud 2011 – (Sexualidad y Salud Reproductiva)

ALIANZAS ESTRATÉGICAS