ErotismoTUPPERSEX

¿Cómo usar un vibrador?

vibrador

El vibrador es uno de los juguetes sexuales más populares. Aunque su uso principal es introducirlo en la vagina o ano, también sirve para estimular el clítoris y demás zonas erógenas en mujeres y hombres.

Actualmente existen muchas formas, tamaños, colores y texturas de vibradores, pero todos tienen el objetivo de hacerte sentir placer al máximo ya sea a solas o en pareja.

¿CÓMO UTILIZARLO?

1. Lo primero que hay que hacer antes de usar el vibrador es quitarle las baterías en caso de no ser resistente al agua, y lavarlo con agua tibia y jabón neutro. Si tu vibrador es sumergible, puedes esterilizarlo dejándolo hervir en agua de 3 a 5 minutos SÓLO si su material es cristal, silicón, PVC (plástico) o metal. Después de lavarlo, déjalo secar al aire libre y ponle las baterías de nuevo.

2. El vibrador es una herramienta perfecta para el juego previo al sexo en pareja o para ir calentando el ambiente cuando te masturbas. Es por ello que recomiendan empezar poco a poco, de lo más suave a lo más intenso, probando diferentes velocidades y ritmos (en caso de que tenga) y diferentes zonas erógenas del cuerpo. Antes de penetrar vagina o ano, es mejor primero estimular el área alrededor para incrementar el placer.

3. Como cualquier otro juguete sexual, su uso debe ser personal y no compartirse para evitar contagio de ETS.

4. Para introducirlo en vagina o ano es recomendable usar lubricante base agua.

5. Recuerda retirar las baterías antes de lavarlo de nuevo con agua tibia y jabón neutro al finalizar su uso pues la higiene sexual es muy importante.

PRECAUCIONES:

  • No utilices el vibrador sobre la piel irritada o con heridas.
  • Suspende su uso si tienes alguna reacción cutánea, dolor o ardor en la zona.
  • Sólo usa vibradores que tengan un mango o tope para penetración anal ya que puede ser succionado y será muy complicado sacarlo de la cavidad.

JUEGO EN PAREJA

Si decides usarlo en pareja durante el acto sexual puedes optar por que tú te masturbes con el vibrador y la otra persona observe, que el/ella te masturbe a ti o viceversa. También puedes incluirlo durante el sexo oral femenino o masculino al ponerlo sobre tus mejillas.

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

Una cita con mi placer OMGyes plataforma Ilustración por Lucina Castillo
ErotismoSextech

Una cita con mi placer

Como periodista de sexualidad, no creí que pudiera aprender algo nuevo en...

Mi primer juguete sexual - Ilustración Varenka Alejandra Bolio
ColaboracionesErotismo

Mi primer juguete sexual

Pocas nos atrevemos a romper la monotonía en la masturbación. La sexualidad...

masturbación mujeres y hombres
Erotismo

10 Tips de masturbación para mujeres y hombres

La masturbación es una forma natural y saludable de explorar tus fantasías...

Erotismo

5 razones por las que no logras el orgasmo al masturbarte

-Por Raquel Díaz Illescas A disfrutar de nuestro cuerpo también se aprende…...