Inicio » Noticias » ¡Últimos días para aplicar a IDEA Start 2020!

¡Últimos días para aplicar a IDEA Start 2020!

IDEA Start es un programa de fortalecimiento empresarial, impulsado por la Iniciativa IDEA, que busca descubrir, incubar y acelerar negocios y organizaciones sostenibles que trabajan en salud y derechos reproductivos en América Latina. ¡La convocatoria cierra el 19 de julio así que aún puedes participar!

La Iniciativa IDEA – el Laboratorio de Innovación Social de Planned Parenthood Global – junto con ALTERNA e IMPAQTO hacen un llamado a empresas y organizaciones a presentar sus propuestas para participar en el Programa IDEA Start 2020.

Este programa busca impulsar:

  • Soluciones incluyentes de industrias de la educación y la salud que promueven la información y educación sexual integral; y que mejoran el acceso a consejería y servicios integrales de salud sexual y reproductiva, tales como: salud digital, ehealth, telemedicina, entre otros.
  • Soluciones de industrias tecnológicas que integran ecosistemas de HealthTech, CivicTech, SexTech y FemTech y exploran el desarrollo de tecnologías tales como: big data, data mining, datos abiertos, inteligencia artificial, blockchain, 3D, VR, IoT, APPs, wearables, videojuegos, etc.
  • Soluciones de industrias creativas y de la comunicación que impulsan la incidencia en leyes y políticas públicas y la transformación de patrones socioculturales.

Las empresas y organizaciones seleccionadas recibirán:

  • Fortalecimiento del modelo de negocio y preparación para el proceso de recibir inversión, a cargo de personas expertas en innovación social y emprendimiento.
  • La posibilidad de participar en el Foro IDEA 2021 y ganar US $15,000 en capital semilla mediante los Premios IDEA 2021.
  • Visibilidad en el Foro IDEA 2021 ante más de 200 líderes, empresas y organizaciones de América Latina.
  • Posibilidad de conexiones con otras empresas, organizaciones e inversores de la región para potenciar su impacto.

Requisitos:

  • Ser una empresa u organización legalmente constituida.
  • La empresa u organización está generando ventas y/o donaciones mínimas de US $6,000 al año.
  • Tener un equipo a tiempo completo.
  • Estar basada en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o Panamá.

*Consulta más detalles y aplica a la convocatoria en: www.ideastart.org

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *