Inicio » Sexualidad » Salud sexual » Se aproxima una escasez de condones por coronavirus

Se aproxima una escasez de condones por coronavirus

De acuerdo con La Jornada, el mayor productor mundial de condones predijo que se avecina una escasez mundial del producto debido a que una cuarentena obligó a cerrar sus fábricas.

Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco condones en el mundo. Sin embargo, no ha producido un solo condón en sus tres fábricas en los últimos 10 días debido al bloqueo impuesto por el gobierno para detener la propagación del virus.

Eso implica un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas.

La preocupación principal es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses.

Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2 mil 161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

Por su parte, Durex recomendó a su comunidad en Instagram no realizar compras de pánico y aseguró que cuentan con suficiente producto en su stock.

*Fuente: Jornada y Durex

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *