Inicio » Colaboradores » 7 Momentos incómodos del sexo oral

7 Momentos incómodos del sexo oral

El sexo oral sucede cuando se estimula los genitales -vulva, pene o nalgas- con la boca, labios, garganta y/o lengua. Hay 3 tipos: felación (pene), cunnilingus (vulva) y analingus (nalgas).

Durante la práctica de cualquier forma de sexo oral en pareja, pueden presentarse momentos incómodos que puedes superar fácilmente. Checa estos 7 consejos para evitar complicaciones y disfrutar el acto placenteramente.

1. ¿Si alguien me hace sexo oral tengo que hacerlo yo?

El mejor sexo oral es el mutuamente deseado. En caso de no sentir seguridad para recibirlo o darlo, habla acerca de lo que te causa nervios y cuáles son tus límites. El consentimiento debe ser constante, así que en caso de que no te sientas bien una vez iniciado el acto, hazle saber a la otra persona y deténganse para descansar o cambiar de juego sexual.

2. ¿Escupir o tragar?

Si usas métodos de barrera como el condón o láminas de látex, no tienes de qué preocuparte. En caso contrario, haz lo que tú y la otra persona decidan por comodidad. También puedes optar por ninguna de las dos. Algunas personas se excitan al venirse en su mano, en el cuerpo de su pareja o en un kleenex. Independientemente de tu elección, es importante que establezcan una señal previa a la eyaculación para poder avisar a la otra persona y que esté preparada para tomar acción. 

3. ¿Está bien besarse después del sexo oral?

Algunas personas lo encuentran muy excitante, otras no tanto. Si te preocupa el sabor, nunca lo sabrás si no lo pruebas. Si te preocupa la higiene, algunas ETS incluyendo herpes, pueden ser transmitidas desde los genitales hacia la boca, así que es mejor usar un método de barrera durante el acto. Al final de cuentas es una preferencia personal, hacer lo que ambos decidan está bien, y si tienes dudas es mejor preguntar.

4. ¿Qué hacer si mi pareja empuja mi cabeza?

Hay quienes encuentran esta acción sexy, para otras personas es denigrante, y para otras depende de la pareja y la situación. Nadie debería empujar tu cabeza sin tu consentimiento.

Dile a la otra persona si es algo que te agrada o estás abiert@ a probar antes de tener sexo oral. Siempre puedes cambiar de opinión y detener la acción.

5. ¿Tengo que afeitarme para tener sexo oral?

Esa es una decisión de cada quien. Algunas personas prefieren realizarlo con menor cantidad de vello púbico o nada. Hay otras que les encanta la frondosidad. Sin embargo nadie debería sentirse presionado para cambiar su vello púbico o tener vergüenza por su estado.

En caso de que te moleste la cantidad de vello de tu pareja, es mejor comentárselo cuando no estén en la intimidad. Puedes intentar con un “Me encantaría hacerte sexo oral y creo que si recortas un poco tu vello podría ser más cómodo y placentero, ¿qué opinas?.” Usa tu propio vocabulario y personalidad, pero recuerda ser congruente, si no estás de acuerdo con afeitarte, no esperes que tu pareja lo haga.

6. ¿Qué hacer si no me gusta el olor y/o sabor de los genitales de mi pareja? 

Pueden bañarse antes de tener sexo oral, pueden hacerlo en la regadera o usar lubricante y condones de sabor o una lámina de látex. Usa lubricantes base agua y libres de azúcar, glicerina, parabenos y propilenglicol.

Si te preocupa que tu pareja te haga sexo oral por tu olor, recuerda que los genitales tienen un aroma único, nada parecido con un bosque, jardín, o flores. La higiene es importante, lava tus genitales exteriores sólo con muy poco jabón neutro. También puedes retirar con agua o papel, el esmegma, que es la secreción natural blanquecina con fuerte olor debido a las células muertas, se encuentra en los pliegues de los labios o glande del pene.

7. ¿Qué hago mientras recibo sexo oral?

¡Relájate y disfrútalo! Si quieres involucrarte más, usa tus manos para estimularte o intenta la posición del 69 para que el sexo oral sea recíproco. Expresa tu placer a través de gemidos, palabras, caricias, etc. todo de manera genuina, no hay necesidad de fingir.

También puedes pedir movimientos específicos o dar dirección de lo que te excitaría más. Lo más importante es que sientas libertad para sentir placer y eso sólo se logra si dejas ir tus pensamientos y te enfocas en las sensaciones.

*Fuente original: Talk Tabú – Kait Scalisi, MPH
*Traducción: 
El Placer del Saber

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *