ErotismoTUPPERSEX

¿Cómo usar un lubricante de silicona?

Cada vez más personas usan lubricantes para mejorar el sexo y disfrutar encuentros más satisfactorios, ya sea para mejorar la sensación o facilitar el juego sexual y penetración. Existen lubricantes base agua, aceite y silicona, si eliges usar este último, sigue estos tips para tener una buena experiencia.

Ventajas

Los lubricantes con base silicona en comparación a los de base a agua, tienen la ventaja de que logran una mejor lubricación, más duradera y con menor cantidad de producto. Se recomienda principalmente para penetraciones profundas, sexo anal y cuando existe muy poca lubricación vaginal. Sus componentes funcionan en el agua, así que pueden usarse en jacuzzi o albercas. También son compatibles con condones de látex, poliuretano y poliisopreno, a diferencia de los lubricantes con base oleosa.

Recomendaciones de uso

Para probar por primera vez un lubricante base silicona, simplemente exprime un poco de lubricante en la punta de tus dedos y aplícalo con gentileza en tus áreas íntimas. Para que el lubricante funcione mejor, no solo debe ponerse sobre la entrada de la vagina o ano, sino también sobre el condón para que logre llegar a todos lados donde sea necesario su efecto.

Advertencias

El lubricante base silicona no es compatible con juguetes sexuales de silicona, ya que puede dañar el material. Además, recuerda tener cuidado de no usar demasiado antes de colocar el condón, ya que puede salirse durante el sexo. Siempre puedes aplicar más si lo necesitas.

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

Una cita con mi placer OMGyes plataforma Ilustración por Lucina Castillo
ErotismoSextech

Una cita con mi placer

Como periodista de sexualidad, no creí que pudiera aprender algo nuevo en...

Mi primer juguete sexual - Ilustración Varenka Alejandra Bolio
ColaboracionesErotismo

Mi primer juguete sexual

Pocas nos atrevemos a romper la monotonía en la masturbación. La sexualidad...

masturbación mujeres y hombres
Erotismo

10 Tips de masturbación para mujeres y hombres

La masturbación es una forma natural y saludable de explorar tus fantasías...

Erotismo

5 razones por las que no logras el orgasmo al masturbarte

-Por Raquel Díaz Illescas A disfrutar de nuestro cuerpo también se aprende…...