Salud sexualSexualidad

CDMX será sede del 24º Congreso Mundial de Salud Sexual

Del 12 al 15 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México el 24º congreso de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), con la participación de más de mil 400 expertos en temas relacionados con la sexualidad humana, provenientes de 70 países en los cinco continentes.

Este evento, es el más importante en torno a la sexología a nivel internacional y se lleva a cabo cada dos años en diversos países. Por segunda ocasión se eligió a la capital mexicana como sede y en esta edición se abrirá la discusión en torno al placer sexual y los derechos sexuales para personas trans como objetivo principal.

Durante estos cuatro días el World Trade Center será habitado por profesionales de cada tema que buscan ampliar los conocimientos de los asistentes, quienes podrán atender a 20 conferencias magistrales, 70 simposios, 800 presentaciones, reuniones de trabajo y eventos culturales, entre otras posibilidades.

Conferencias que forman parte del programa

El congreso está dirigido a profesionales en el campo de la salud sexual, incluyendo la educación, políticas públicas, terapia, contextos socioculturales y ciencias básicas, entre otras. El tema de esta edición es “Construyendo puentes entre la salud sexual y los derechos”, todo un llamado a recordar que la salud general no se puede lograr sin atender a la salud sexual y a los derechos humanos para todas y cada una de las personas en este mundo.

Entre los organizadores asistentes se encuentra Pedro Noble, actual presidente de la WAS, y su comité global, encabezado por Alain Giami y Erick Janssen, así como los integrantes del Comité Local de Organización: Osmar Matsui, Luis Perelman, Verónica Delgado, Eusebio Rubio Aurioles y Esther Corona. Las conferencias plenarias correrán a cargo de Lori Brotto (Canadá), Mauro Cabral (Argentina), Neil Datta (Unión Europea), Ame Atsu David (África), Gary W. Dowsett (Australia), Annamaria Giraldi (Dinamarca), Paolo Valerio (Italia), Frances Kissling, Judith Levine, Richard Parker y Zoë Peterson (Estados Unidos).

A la par se llevará a cabo el 12º Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), la cual agrupa, desde 1995, a más de 50 organizaciones comprometidas con la salud sexual en todo el país, las cuales han contribuido al desarrollo de programas de educación integral de la sexualidad y políticas públicas de salud sexual, así como aquellas relacionadas con los derechos sexuales de los individuos.

La educación sexual pretende fomentar el desarrollo humano y facilitar vidas sexualmente saludables para las personas en todas las etapas del ciclo vital. Las intervenciones en la sexología clínica tienen como objetivo promover, mantener y restablecer la salud sexual. La investigación sobre sexo lleva a la creación de conocimientos basados en pruebas que estimulan a los demás a alcanzar y mantener la salud sexual. Por ello y más, la organización de congresos como el de la Asociación Mundial para la Salud Sexual se vuelve indispensable en nuestros días.

*INSCRIPCIONES AQUÍ

PRECIO ESPECIAL (Hasta el 4 de octubre) :

$300 USD Participantes México / LATAM / LDC

$170 USD Estudiantes Licenciatura México / LATAM / LDC y WAS

*CONTACTO

Twitter / Facebook / www.was2019.org

Fuente: Boletín de prensa

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

vida sexual en la adultez mayor
ColaboracionesSexualidad

La edad de oro también se goza

A veces me pregunto qué es en realidad una persona adulta mayor,...

AHF día internacional del condón 13 de febrero
Salud sexual

Día del Condón: clave para prevenir ITS y embarazo adolescente en LATAM

Por iniciativa de AIDS Healthcare Foundation (AHF), hace 16 años se celebró...

Cifras sexuales - Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual
ColaboracionesSexualidad

Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual de las estadísticas

La sexualidad va integrándose con nuestras decisiones. Ni las estadísticas sexuales nos...

Ansiedad en el ámbito sexual - Ilustración por Summi Hou
ColaboracionesSalud sexual

Cuando la ansiedad parece una enemiga, ¿qué hacer en el ámbito sexual?

En estos tiempos fácilmente la ansiedad se vuelve crónica o se descontrola,...