Inicio » Sexualidad » Diversidad » Senado aprueba cobertura de IMSS e ISSSTE a parejas gay

Senado aprueba cobertura de IMSS e ISSSTE a parejas gay

Las parejas gay tendrán las mismas prestaciones de seguridad social que las parejas heterosexuales en términos de pensión por viudez y acceso a servicios médicos por parte de cónyuges.

El Senado de la República aprobó el dictamen por el que se garantizan los derechos de seguridad social de las parejas del mismo sexo.

Con 110 votos en pro y 0 en contra fue aprobado el dictamen. Se reformará así la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El Senado destacó en tres puntos los cambios que tendrá la Ley:

-Las parejas gay tendrán las mismas prestaciones de seguridad social que las parejas heterosexuales en términos de pensión por viudez y acceso a servicios médicos por parte de cónyuges. 

-Además, se elimina el lenguaje sexista que genera discriminación contra las mujeres trabajadoras. 

-Y se aclara que el esposo o concubinario de una mujer trabajadora recibirá una pensión de viudez en caso de que ella fallezca. 

El 10 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó una pensión de viudez a un hombre homosexual tras la muerte de su pareja con la que tuvo una convivencia de 13 años y tras una odisea legal de casi un año, informaron sus abogados.

*Fuente original: Sin Embargo

 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *