Inicio » Sexualidad » Educación sexual » Libros de secundaria de la SEP incluyen masturbación y homosexualidad

Libros de secundaria de la SEP incluyen masturbación y homosexualidad

Uno de los ejemplares para primero de Secundaria incluido en el catálogo de los Libros de Texto Gratuitos del Nuevo Modelo Educativo, que la SEP distribuirá antes del 20 de agosto en escuelas, desmitifica los temas de las preferencias distintas a la heterosexual y la masturbación.

El libro Ciencias y tecnología 1, de la autora Leticia Anaid Mora Villay la editorial Fernández Editores, explica en su bloque 2 el tema de la diversidad sexual y el desarrollo de la sexualidad de los adolescentes.

En el apartado Sistemas del cuerpo humano y salud de la página 104 a la 107 aborda desarrolla los temas El derecho a una sexualidad libre de violencia, discriminación y coerción, Mitos y falsas creencias, capítulo donde desarrolla los subtemas Sobre la pertenencia a un género y Las preferencias homosexuales y bisexuales.

En tema El derecho a una sexualidad libre de violencia, discriminación y coerción, la autora explica que la sexualidad debe desarrollarse en acuerdo mutuo, bajo condiciones de respeto y sin intimidación.

homosexualidad en libro de sep

Además enfatiza el tema de la diversidad sexual, pues “resultan atractivas distintas características en diferentes personas y nadie debe ser discriminado por sus preferencias sexuales…”.

En Mitos y falsas creencias acepta y explica que el tema de la sexualidad no es abordado de manera explícita en algunos ámbitos y sólo confunden a quienes reciben información que no es confiable.

homosexualidad y masturbación en libro de sep

Ahí desarrolla el tema de género, equidad de género, movimientos sociales que defienden los derechos humanos, las preferencias homosexuales y bisexuales, así como desmiente mitos sobre las consecuencias de la masturbación como la supuesta pérdida de memoria.

“La masturbación es a estimulación de los genitales con la finalidad de conseguir placer. La masturbación también representa una forma de autoconocimiento”, indica el libro.

*Fuente original: Publimetro

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *