Inicio » Sexualidad » Arte y Cultura » Libro “Sexualidad: los jóvenes preguntan” – Juan Luis Álvarez-Gayou y Paulina Millán

Libro “Sexualidad: los jóvenes preguntan” – Juan Luis Álvarez-Gayou y Paulina Millán

Juan Luis Alvarez-Gayou Jurgenson†, referente de la sexología en México,  fundó y dirigió el IMESEX desde 1979. Junto con la psicóloga y sexóloga Paulina Millán Álvarez, publicó el libro “Sexualidad: los jóvenes preguntan” para dar respuesta a las genuinas dudas de niños y adolescentes.

Hay pocos terrenos tan abonados con creencias falsas como el de la sexualidad. Esto se debe, en parte, a que la información con que muchos jóvenes cuentan proviene de personas tan mal enteradas como ellos o de otras fuentes poco fiables. En cambio, una educación sexual formal y profesionalizada, basada en información científica y veraz, además de fomentar el respeto a la diferencia, mejorar las relaciones entre hombres y mujeres y propiciar una sexualidad gozosa y libre, ayuda a prevenir diversos problemas, desde infecciones de transmisión sexual y conflictos de pareja, hasta violaciones y abusos sexuales infantiles. Esta enseñanza debe carecer de prejuicios y dar respuesta a las genuinas dudas de niños y adolescentes. En consonancia con tal propósito, aquí se reúnen y organizan temáticamente sus preguntas e inquietudes más frecuentes en torno al cuerpo, el amor, la sexualidad y las relaciones de pareja. Las respuestas fueron formuladas por profesionales del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX). Su consulta será provechosa para los jóvenes, pero también para padres, docentes y público general.

*Compra tu ejemplar en gandhi.com.mx

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

¿Qué opinas?