Arte y Cultura

Libro «Tu sexo es tuyo» – Sylvia de Béjar

Sylvia de Béjar es una Sexóloga internacionalmente reconocida y autora del libro «Tu sexo es tuyo», un ejemplar que habla sobre todo lo que has querido saber para disfrutar de la sexualidad femenina.

«Tu sexo es tuyo» expone que el sexo no es algo que se acabe en la cama, que sucede durante un rato y que cuando termina se acabó y punto. Es mucho más. Si te sientes realmente satisfech@, perfecto. Pero si no es así o tienes dudas o crees que podría mejorar, no te conformes, ni mires hacia otro lado, ni te digas que es solo un aspecto más de tu vida o de tu relación: el sexo es importante. De ahí este libro, que incluye todo lo que has de saber (y ha de saber él) para comprender la sexualidad femenina, reflexiona con sinceridad sobre algunos de los temas que preocupan a muchas mujeres y expone (no impone) algunas ideas, hilos de los que tirar. Es probable que estés de acuerdo en muchos temas, en otros discreparás, pero, en cualquier caso, su lectura te hará pensar en tu sexualidad y disfrutar (mucho más) de ella. Porque tu sexo es tuyo.

Índice

  • I: No quiero ser una buena chica

    Las incongruencias de nuestro modelo de sexualidad. Cómo lo vivimos las mujeres, cómo lo vives tú. La insatisfacción femenina. El ejemplo de Lilit. Algo tiene que cambiar. Es hora de responsabilizarse de nuestra sexualidad. Ellos también saldrían ganando. Un cuestionario para reflexionar sobre tu vida sexual.

  • II: Reflexiones desde un cuerpo de mujer

    Una cita como ejemplo de la cruda realidad del modelo de sexualidad patriarcal. Nuestro placer no es un extra. Liberar la mente. Cuestión de autoestima. El mito de la belleza. Superar el trauma freudiano. Lo que importa es el clítoris. Todos los orgasmos valen. El coito no lo es todo en el sexo.

  • III: Lo que no tenía nombre

    Descubrir lo que tenemos “ahí abajo”. Anatomía sexual femenina. Una nueva visión del clítoris. El Punto G y otros placeres vaginales. Cómo sensibilizar aún más nuestros genitales. Anatomía sexual masculina. El pene no es lo único que importa. Su Punto G.

  • IV: Sexo a solas

    La importancia de la masturbación. Jamás he tenido un orgasmo. Diferentes formas de autoestimularse. Algunos juguetes sexuales. Ejercicios para erotizar el pensamiento. Lo que nos revelan nuestras fantasías.

  • V: Sexo en compañía

    El buen sexo depende de tí. Haz que ocurra. Cómo hablar de sexo. La importancia de la estimulación manual. Técnicas de masturbación. Lenguas y labios no solo sirven para besar: lo que hay que saber sobre el sexo oral. Practicar el coito activo: posturas y sugerencias. Sexo anal sin peligro.

  • VI: 365 + 1 sugerencias

    Ideas para alegrar tu vida sexual.

*LEE la introducción completa AQUÍ y compra tu ejemplar en tu librería favorita.

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

Arte y CulturaEducación sexual

5 Libros sobre educación sexual integral adolescente

Estos libros son herramientas útiles para que mamás, papás, docentes, psicoterapeutas, o...

top 5 libros niñez y adolescencia trans
Arte y Cultura

5 Libros de niñez y adolescencia trans

De acuerdo a Luis Perelman, sexólogo educador, Secretario General WAS y Codirector de El Armario Abierto,...

libros educación sexual integral infantil
Arte y CulturaEducación sexual

5 Libros sobre educación sexual integral infantil

Estos libros son herramientas útiles para que mamás, papás, docentes, psicoterapeutas, o...

Arte y CulturaDestacadoSexualidad

Top 5 Series sobre sexualidad en Netflix

Educación sexual, placer femenino, anticonceptivos, orgasmo y pornografía, son algunos de los...