Inicio » Colaboradores » Internet no quiere que te enamores

Internet no quiere que te enamores

Por Claudia Gutiérrez Montaño (Klau gtz)

En México 31.4% de la población está soltera, y ahora gracias al internet, se ha vuelto más fácil creer en los unicornios que en el amor.

Inspirada en historias de la prima de una amiga y varias personas conocidas, encontré las señales que demuestran por qué Internet es el rival número uno de cupido en la era digital.

EL BUFFET “INFINITO”

Al probar apps para ligar, o simplemente scrollear tus redes sociales, puedes comprobar que existen “muchas” opciones para establecer una relación sentimental, un buffet que pareciera infinito. Así que esta ilusión óptica puede motivarte a probar varias entradas y ningún plato fuerte, por miedo a perder la oportunidad de encontrar un mejor sazón.

EXPRESS, AUTOMÁTICO Y SUPERFICIAL

El problema de conseguir las cosas fácil y en chinga con Internet, es que puede hacerte creer que el amor nace con un click, se mantiene con actualizaciones programadas y se elimina con un botón de resetear. Conocer a alguien puede volverse tan superficial como basarte en el contenido manipulado de sus redes sociales para idealizarlo e interesarte de inmediato en ser algo más que su follower.

RELACIONES VIRTUALES

Los vínculos entre las personas son cada vez más virtuales, hay quienes conviven más a través del wifi incluso cuando están juntos. Esto puede engañar a tu cerebro y deducir que cada whats, audio, selfie, video o hasta pack compartido, tiene el mismo valor que un momento en vivo, a todo color. Mientras haya menos contacto humano, existe una mayor probabilidad de terminar involucrado en una relación cada vez más vacía.

PÁNICO ROMÁNTICO

Todos los días aparece un meme que se burla de los estereotipos femeninos y masculinos, un artículo sobre cómo detectar una infidelidad, y un influencer que parodia los problemas “más comunes” en las parejas. Al estar consumiendo estos contenidos, tu subconsciente puede sufrir las consecuencias y advertirte que cualquier relación te hará perder tu individualidad, confianza, libertad y felicidad de soltería.

Después de leer estas razones, parece que es el momento perfecto para buscar un puente del cual aventarte. Sin embargo te recomiendo respirar profundo y confiar en que no todo está perdido.

En el tema sentimental siempre habrá experiencias, buenas o malas pero todas con algún aprendizaje o reflexión. Si Internet no quiere que te enamores, no significa que una relación es imposible de conseguir en el mundo actual, significa que para poder creer en el amor, hay mejores lugares donde coincidir*.

*¡Sin miedo una y otra vez! ❤


About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *