Inicio » Colaboradores » Descuida tu lujuria un mes y ella te abandonará tres

Descuida tu lujuria un mes y ella te abandonará tres

Por Sylvia de Béjar

Existen verdades que de tanto oírlas, no las escuchamos, que no sea el caso de ésta: “Descuida tu lujuria un mes y ella te abandonará tres” (creo que el dicho popular empieza por “deja”, pero me gusta más lo de “descuida”). El sexo llama al sexo y cuanto más lo cuidemos y practiquemos (siempre que implique verdadera intención, lo impuesto no suele servir de mucho) más sabremos, y, muy probablemente, mejor lo haremos y más gozaremos.

Dicho de otro modo, los terapeutas suelen comprobar que si una persona mantiene X relaciones sexuales por semana y, por las razones que sea, esa frecuencia disminuye o se corta por completo, al principio, anhela o tiene ganas de más, pero si esa carencia persiste durante un cierto periodo de tiempo, su deseo cae e incluso puede desaparecer. Por contra, si sus encuentros sexuales aumentan (pasan de X veces por semana a X+1 ó más), lo primero que sentirá es saciedad, pero de continuar a ese ritmo durante cierto tiempo, su cuerpo acabará adaptándose y tal vez hasta pedir más. Conclusión: cuantas menos relaciones sexuales mantenga una persona, menos las necesitará, con el peligro de que sus ganas puedan desaparecer totalmente.

Esto explica, por ejemplo, porque cuando se produce un distanciamiento emocional o físico en la pareja, con una disminución de deseo sexual, si ese distanciamiento dura mucho, cuando se supera el problema puede que su vida sexual ya no sea la de antes, puede haber quedado muy tocada y deshacer lo mal andado no suele resultar fácil… aunque obviamente es posible.

Conclusión (ya sé que es facilona, pero lo que hay es lo que hay): cuidar del sexo es primordial (y, qué narices, lo creo a pies juntillas). De hecho,  la pareja implica sexo, si no, es otra cosa. Es cierto que hay algunas que cohabitan sin sexualidad, pero hasta que punto es eso una relación de pareja. ¿No será otro tipo de unión? Cuántas parejas se ven más como amigos o hermanos que como amantes. Cuántas mujeres tratan a sus hombres más como madres que como amantes. ¿Cómo va a sobrevivir el deseo erótico a ese tipo de comportamiento?

 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

¿Qué opinas?