Inicio » Sexualidad » Diversidad » 6 mitos sobre la bisexualidad

6 mitos sobre la bisexualidad

Mucho se dice sobre los bisexuales. Los estereotipos y las bromas alrededor de esta orientación sexual abundan y hasta, en algunas ocasiones, se habla de bifobia. Es que la gente – incluyendo la comunidad – no parece entenderlos mucho (o nada) y al contrario, los relacionan con sentimientos confusión y angustia.

Sin embargo, la bisexualidad sí existe. Las personas bi son aquellas que son capaces de sentir atracción y enamorarse tanto hombres como mujeres. Es posible, claro que sí, que a una persona le guste otra sin importar su raza, estatura, color de pelo y otras características. En el caso de la bisexualidad solo se añade el género.

Esta es una lista sobre 10 mitos sobre la bisexualidad, que es vista como una forma de no aceptar que eres lesbiana/gay, una puerta de escape y hasta un comodín.

1. La gente bisexual se anda acostando con todo el mundo

Solo porque tengas aparentemente “más opciones” de personas con las cuales tener sexo, no significa que eres un promiscuo porque así lo dicta tu orientación sexual. Naturalmente, hay bisexuales que sí se acuestan con más de una persona a la vez, pero también hay heterosexuales, lesbianas o gays que lo hacen. Es la persona la que decide y poco influye si te gustan solo los hombres, o solo las mujeres, o los hombres y las mujeres.

2. La bisexualidad solo es una fase

¿Alguna vez se ha dicho que las personas gays pasan por una etapa? ¿O los y las trans? En ambos casos, descubren su orientación sexual e identidad género – respectivamente – a muy temprana edad. Y así como no existen las dichosas “terapias de conversión” que “curan” la homosexualidad, tampoco te puedes sacar el polo de la bisexualidad cuando ya deje ser tendencia.

3. Los bisexuales están confundidos

Frases como “es que no pueden decidirse” se escuchan tanto en la comunidad LGTBIQ como de las personas heteros. Se piensa que los bisexuales son cobardes o solo “quieren salir del clóset a medias” porque “eres una cosa u otra”.

4. Ser bisexual significa estar igualmente atraído a hombres como mujeres

No tienes que sentirte igualmente atraído a las pelirrojas y a las rubias para saber que te gustan ambas. Te pueden gustar más unas que otras, al igual que cuando eres bisexual. Sin embargo, la gente cree que “los verdaderos bisexuales se sienten igualmente atraídos a hombres y a mujeres” cuando, en realidad, varía. Te pueden gustar 95% un género y 5% el otro. Algunos bisexuales gustan de las diferencias entre ambos géneros, otros no las ven y prefieren las personas andrógenas. Influye también el momento de tu vida y la relación que tengas.

5. Los BI tienen que salir con chicos y chicas a la vez

Probablemente todas las personas del planeta tienen una época en la que salen con varias otras porque no quieren tener ningún compromiso, o acaban de salir de una relación larga y solo quieren pasarla bien un rato. O probablemente aún no han encontrado a su amor, pero el hecho es que se trata de una etapa y no un estilo de vida.

6. La bisexualidad es una “opción más fácil”

Salir del clóset – en la mayoría de casos – nunca es fácil. Por lo tanto, algunas personas piensan que la gente solo dice que es bisexual para no recibir por completo la carga de discriminación que conlleva decir que eres lesbiana o gay. Pero, es falso. Por el contrario, es difícil – y muy aburrido – ir por la vida explicándole a la gente por qué eres bisexual y simplemente terminas diciendo que ya, que eres lesbiana – o gay – y asunto resuelto. Dejas de ser la ‘indecisa’ del grupo, la ‘rareza’ o ‘la promiscua’ y se acaban los prejuicios y estereotipos.

*Fuente: Sin Etiquetas

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

¿Qué opinas?