Inicio » Sexualidad » Diversidad » 5 razones para salir del clóset

5 razones para salir del clóset

Salir del clóset o no, es decisión de cada persona, sin embargo si estás pensando en hacerlo, te compartimos 5 razones que te podrían motivar a enfrentar esa situación.

EL CLÓSET TE PUEDE HACER PARTE DE UNA CADENA DE MENTIRAS.

Una vez que dices que tu chica es un chico y que tu jefe es guapísimo, y ojalá quisieras conquistarlo, lo que sigue es una cadena de mentiras y confusiones. Un día cualquiera ya no te acordarás de la historia que te inventaste. De pronto dirás cosas como “él me ama tanto”, para luego decir que estás “en un momento difícil” o que esa relación ya no da para más, o que en verdad eres la más feliz del mundo. En todos los casos, te costará demasiado asumir esa fantasía y te perderás en el cuento.

LA MIRADA TE DELATA.

Vivir una mentira no es algo del otro mundo. Es posible que muchos chicos y chicas se hayan involucrad@ en una farsa alguna vez en la vida. Bueno, siempre hay una excepción en la lista. Pero mentir sobre lo que sientes y deseas no es tan sencillo, y suele notarse. La mirada te delata. Ocurre cuando de pronto estás muy heterosexual en una cena y una hermosa mujer se te cruza, y a ti se te cae la armadura. Suspiras, abres los ojos, quisieras que te la presenten… Se nota, sí, SE NOTA.

LA VERDAD TE HARÁ FELIZ.

Ser auténtic@ es la mejor manera de afrontar la vida. Suena fácil y sencillo, y claro que no lo es. El proceso puede ser doloroso. Pero una vez que pasa esa etapa, te darás cuenta de lo feliz que eres al vivir tu verdad, mirando de frente a aquellos que te reprocharon y juzgaron sin piedad. Hay que tener entereza y fuerza. Sin embargo, al abrir los ojos, tu primera mañana fuera del clóset, el alivio se apoderará de tu cuerpo, y te sentirás más íntegr@ que nunca, con más energías y dispuest@ a luchar, por ti y por todos aquellos que deben llevar una doble vida.

LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR A TUS AMIGOS DE VERDAD.

Una vez que lo dices descubrirás a tus amigos de verdad, descartarás a varios que te aceptaban solo ‘si no hablabas del tema’, y te darás cuenta muy bien de los que valen la pena, y de los que no.

TU PAREJA SERÁ MÁS AFORTUNADA.

Vivir el amor sin cadenas, sin máscaras y mentiras es lo mejor que te puede pasar. No solo disfrutarás de esta nueva etapa. Tu pareja también lo disfrutará. Y si por casualidad, las dos o los dos están en el armario, les aseguro que luchar por liberarse de las cadenas, JUNT@S, es una maravillosa manera de afrontar la verdad.

*Fuente: Sin etiquetas

 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

¿Qué opinas?