Inicio » Sexualidad » Arte y Cultura » Bang Gang. Una historia de amor moderna (Película)

Bang Gang. Una historia de amor moderna (Película)

“Bang Gang. Una historia de amor moderna” sigue a un grupo de amigos que ante el aburrimiento decide inventar el juego de Bang Gang en el que al girar una botella los involucrados tienen que hacer cosas como drogarse, tener sexo entre ellos, intercambiar parejas o grabar videos y subirlos a internet. 

Hace veinte años la directora francesa Eva Husson leyó que en una ciudad del sur de Estados Unidos 300 chicos de entre 12 y 18 años llevaban a cabo orgías clandestinas en las que las drogas y el alcohol estuvieron siempre presentes.

El caso se destapó cuando en el hospital de la localidad llegaron varios adolescentes presentando cuadros de sífilis. Esto fue el detonante para que la realizadora le diera forma a “Bang Gang. Una historia de amor moderna“, cinta que desde su punto de vista refleja la falta de rumbo de muchos adolescentes, así como la instantaneidad de las nuevas generaciones ante el uso de internet y las redes sociales.

“Las nuevas generaciones, por lo menos en Francia, vienen de un periodo que ha sido apolítico. En mi país en los últimos 20 años la política ha sido aburrida y qué hacen los jóvenes cuando viven así, cuando los gobiernos no se preocupan por generar políticas favorables a todos, pues toda su energía la usan para entregarse a la fiesta, al sexo o consumir estupefacientes.

Muchos de los críticos cinematográficos han comentado que “Bang Gang. Una historia de amor moderna” es la nueva “Kids” (cinta de 1995 escrita por Harmony Korine que reflejaba los excesos que realizaban en un día un grupo de jóvenes en Nueva York, terminando todo en desgracia) de los Millennials.

“No me incomoda que la gente haga ese tipo de comentarios. Es una referencia fuerte y es un cumplido que digan eso. La diferencia es que aquella termina en tragedia. Recuerdo que los jóvenes que crecimos con ‘Kids’ no podíamos hacer el amor sin pensar en la muerte. Era muy fuerte en nuestra generación, mientras que los jóvenes de ahora no piensan eso, pues ya tienen más opciones”, acotó la también actriz.

“Bang Gang. Una historia de amor moderna” se rodó durante ocho semanas en Francia, Marruecos y Berlín. La cinta llegó a los cines de México el 10 de agosto, así que puedes ir a verla a la Sala de Arte Cinépolis o en la Cineteca.

*Fuente: Excelsior

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

1 Comment

¿Qué opinas?