Inicio » Erotismo » TUPPERSEX » 5 tips para limpiar tus juguetes sexuales

5 tips para limpiar tus juguetes sexuales

Para poder disfrutar plenamente de tus juguetes sexuales es importante limpiarlos adecuadamente para evitar infecciones o algún otro problema que pueda afectar tu salud sexual. Aquí te damos 5 consejos para llevarlos a la práctica y disfrutar sin preocupaciones.

1. ¡Hora de estrenar!

Si acabas de comprar un juguete y piensas estrenarlo, lo primero que tienes que hacer es lavarlo cuidadosamente con agua y jabón neutro o antibacterial. Al finalizar su uso lávalo de nuevo y déjalo secar al aire antes de guardarlo. No utilices ningún pañuelo o toalla porque puede dejar pelusa. Repite estos pasos cada vez que vayas a utilizarlo para asegurar que esté libre de gérmenes.

2.  Cuidado con las baterías

Antes de lavarlo, retira las baterías en caso de tener y verifica que cierre herméticamente para que no entre agua y lo descomponga.

3. Esterilízalo

Puedes esterilizar tu juguete sexual limpiándolo con un algodón y alcohol o dejándolo hervir en agua de 3 a 5 minutos SÓLO si su material es cristal, silicón, PVC (plástico) o metal. Antes de sumergir el juguete, asegúrate que si tiene motor, sea resistente al agua. Si el material es de látex o jelly (gelatina) olvídate de estos métodos, ya que puedes dañarlo irreparablemente.

4. Limpieza de productos con cuero

Para los accesorios de cuero, limpia la superficie con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro o antibacterial; también hay espumas especiales para lavas estos productos en seco. Para su mantenimiento y evitar que se resequen puedes acondicionarlos con jabón de calabaza.

5. Limpiadores especiales

Por último también puedes comprar un limpiador especial para juguetes sexuales, puedes encontrarlo a la venta en diversas Sex Shops o tiendas en línea.

 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

3 Comments

¿Qué opinas?