TUPPERSEX

5 tips para limpiar tus juguetes sexuales

Para poder disfrutar plenamente de tus juguetes sexuales es importante limpiarlos adecuadamente para evitar infecciones o algún otro problema que pueda afectar tu salud sexual. Aquí te damos 5 consejos para llevarlos a la práctica y disfrutar sin preocupaciones.

1. ¡Hora de estrenar!

Si acabas de comprar un juguete y piensas estrenarlo, lo primero que tienes que hacer es lavarlo cuidadosamente con agua y jabón neutro o antibacterial. Al finalizar su uso lávalo de nuevo y déjalo secar al aire antes de guardarlo. No utilices ningún pañuelo o toalla porque puede dejar pelusa. Repite estos pasos cada vez que vayas a utilizarlo para asegurar que esté libre de gérmenes.

2.  Cuidado con las baterías

Antes de lavarlo, retira las baterías en caso de tener y verifica que cierre herméticamente para que no entre agua y lo descomponga.

3. Esterilízalo

Puedes esterilizar tu juguete sexual limpiándolo con un algodón y alcohol o dejándolo hervir en agua de 3 a 5 minutos SÓLO si su material es cristal, silicón, PVC (plástico) o metal. Antes de sumergir el juguete, asegúrate que si tiene motor, sea resistente al agua. Si el material es de látex o jelly (gelatina) olvídate de estos métodos, ya que puedes dañarlo irreparablemente.

4. Limpieza de productos con cuero

Para los accesorios de cuero, limpia la superficie con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro o antibacterial; también hay espumas especiales para lavas estos productos en seco. Para su mantenimiento y evitar que se resequen puedes acondicionarlos con jabón de calabaza.

5. Limpiadores especiales

Por último también puedes comprar un limpiador especial para juguetes sexuales, puedes encontrarlo a la venta en diversas Sex Shops o tiendas en línea.

 

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

mini plug anal
DestacadoTUPPERSEX

¿Qué es un plug anal y cómo se usa?

El plug anal es un juguete sexual que puede ser utilizado por...

TUPPERSEX

¿Cómo se usan los protectores de látex?

Los protectores de látex para el sexo oral son pequeños cuadros muy...

TUPPERSEX

¿Cómo se usa una bala vibradora?

La bala vibradora es una opción de vibrador mucho más discreta y...

tenga egg huevo masturbador
TUPPERSEX

¿Qué es un huevo masturbador y cómo se usa?

Los huevos masturbadores fueron creados por la marca japonesa TENGA y se...