Inicio » Sexualidad » Arte y Cultura » Exposición “Eros, Mutabilidad y Esencia” – Toluca

Exposición “Eros, Mutabilidad y Esencia” – Toluca

El Museo Torres Bicentenario alberga en su rampa de acceso la exposición colectiva “Eros, mutabilidad y esencia”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 23 de junio. La muestra está compuesta por obras escultóricas de los maestros Gabriel Macotela, José Sacal, Pancho Cárdenas, René Jiménez y Claire Lippmann.

La exposición rinde homenaje a la sexualidad humana, al mismo tiempo que muestra como ésta es inherente a la existencia misma del ser humano y cómo se ha relacionado con la cultura desde tiempos ancestrales, cuando se rendía culto a la figura femenina y masculina con las primeras piezas de alfarería encontradas en antiguas civilizaciones.

*Crédito: Ruth Flores (El Sol de Toluca)
En esta muestra, los artistas buscan exponer la presencia del cuerpo humano en distintas situaciones que van desde la fertilidad, el erotismo y la maternidad, con el afán de ofrecer a la audiencia una perspectiva distinta del cuerpo humano, lejos del morbo con el que cotidianamente se le presta atención.

“En esta exposición, los artistas se vuelcan sobre el impulso amoroso que es inseparable del erotismo, ya que su celebración, a través de los caracteres sexuales humanos, no puede limitarse al aspecto fisiológico puramente lúbrico de la sexualidad.”

“Se trata de obtener nuevas formas de presentar ese tema prohibido, sumándose a la visión del arte erótico, cada uno aportando su esencia personal, buscando una identidad y logrando así una mutabilidad de la esencia erótica en un hallazgo particular”, se lee en la cédula descriptiva de la exposición.

Cartel Eros Mutabilidad y Esencia

En “Eros, mutabilidad y esencia”, el valor estético parece que a simple vista es nulo, sin embargo, las piezas muestran por sí solas el hilo conductor que permite al espectador captar cada curva, forma, textura y color de las obras, que ya sea de manera individual o en conjunto ofrecen un vistazo a la intimidad humana, la sexualidad y el erotismo de la manera más artística posible.

“Eros proyecta la provocación de los sentidos y logra invadir nuestro mundo, ajeno a las críticas que en nuestro interior, nada causa, sino por el contrario, nos envuelve en este arte, el del erotismo”.

*Fuente: El Sol de Toluca

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *