Inicio » Relaciones » 5 lecciones sobre la sexualidad de pareja

5 lecciones sobre la sexualidad de pareja

La Dra. Shirley Zussman ha cumplido los 100 años y, sin embargo, aún recibe 12 consultas a la semana. Se ha convertido en la sexóloga más anciana del mundo, ha visto de todo: desde el SIDA, el porno y hasta la legalización de la píldora. Gracias a su basta experiencia, comparte estas 5 lecciones.

Siendo discípula del matrimonio de Masters y Johnson, la Dra. Shirley, además, fue de las primera ginecólogas en practicar abortos dentro de la ciudad de Nueva York. Hace más de 40 años. Con la experiencia de esta sexóloga centenaria, nos deja 5 lecciones importantes sobre la sexualidad de pareja.

dra shirley

Dra. Shirley

1. EL SEXO NO SÓLO ES COITO

Las parejas de hoy en día suelen tener el mismo problema. Existe una necesidad de éxito en las relaciones sexuales, de la forma en que se entiende el éxito en el trabajo o los estudios. El sexo se ha convertido en una competición. Tienes que ser bueno en la cama. Esta necesidad provoca tensión y ansiedad, y no nos deja sentir. La gente ve el sexo como un coito no como una amplia gama de experiencias. La gente orienta el sexo a la consecución de un objetivo

2. EL TRABAJO ESTÁ DAÑANDO NUESTRA VIDA SEXUAL

La gente está ocupada todo el tiempo. Existe un límite en la cantidad de energía, deseo y tiempo que puedes darle a una persona cuando estás presionado para ganar más dinero, convertirte en CEO y comprar una casa de verano. La gente quiere más y más, pero el deseo requiere energía.

3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN DAÑADO LAS RELACIONES HUMANAS

La Dra. Shirley dice estar anonadada al ver la falta de conexión entre personas por culpa de los iPhone. Hay mucho menos contacto físico. Hay menos tocamientos, menos conversaciones, menos abrazos, menos miradas. La gente siente placer mirando a otras personas, sonriéndolas, tocándolas. Necesitamos tocar para sentirnos queridos. Este es el principal problema de la generación actual.

4. PARA SER UN BUEN AMANTE, HAY QUE SER UN BUEN COMPAÑERO

Para que el sexo funcione, se tiene que tener un cariño y una complicidad en la sexualidad de pareja.

No es todo placer y glamour. Lo más importante es aprender a ser un buen compañero. La importancia de la comunicación fue una de sus mayores contribuciones, pero no sólo se referían a la charla, también a las caricias, los mimos, los besos…

5. EL SEXO NO LO ES TODO

Por último, la Dra. Shirley nos dice que el sexo no es lo único que nos hará felices. A su vez, también afirma que el sexo de ahora que en décadas pasadas, no es para nada más polémico. A la larga, el placer sexual es sólo una parte de lo que hombres y mujeres buscan entre ellos. Quieren intimidad, cercanía, entendimiento, diversión, y alguien que realmente se preocupe por ellos, no sólo en la cama.

*Fuente: Belelu

 

 

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

2 Comments

  1. EL SEXO NO ES SINO PARA LA SALUD

¿Qué opinas?