Inicio » Colaboradores » ¿Qué es la sexología y qué hace un sexólogo?

¿Qué es la sexología y qué hace un sexólogo?

Sexología

Lo primero que pensamos sobre la sexología o un sexólogo, es posiblemente que sea un experto en el kamasutra o sepa todos los trucos para complacer a las mujeres u hombres.

La verdad es que la sexología es una ciencia donde participan gran número de disciplinas y especialidades tanto médicas, como humanísticas, psicológicas y sociales: antropología, sociología, pedagogía, derecho, psicología, historia, biología, psiquiatría, urología, ginecología, etc. Donde la sexología se encarga de unir a todas en los amplios aspectos sexuales que cada una de estas ramas del conocimiento trata desde su enfoque particular.

En México destaca el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), ya que es el único en el mundo que imparte 6 posgrados en el área educativa, clínica y de la discapacidad, formando sexólogos certificados y con cédula profesional. Donde la principal encomienda del instituto es promover una educación de la sexualidad mediante información científica y objetiva.

Función del sexólogo

Nuestra función como sexólogos es similar al del instituto, es dar una información adecuada, actualizada y con bases científica y objetiva. Esto sirve para dar una adecuada asesoría sobre dudas o temas sobre sexualidad. También nos preparamos para dar una educación de la sexualidad óptima, adecuada hacia las diferentes edades. La cual es libre de prejuicios o mitos.

Además se manejan terapias enfocadas a acompañar al paciente en sus problemas sobre disfunción eréctil, eyaculación precoz, problemas de pareja o cualquier problema relacionado con su sexualidad y el desarrollo de ella misma. Este trabajo puede ser en colaboración con sus médicos y/o psicólogos. Lo que se busca es ser parte del tratamiento integral del paciente para poder buscar el desarrollo óptimo de la persona.

Acércate siempre a un experto, sabemos que la sexualidad es un tema amplio y que cada vez se trata de manejar con mayor libertad, pero no deja de ser algo muy personal e íntimo para cada persona. En Colima ya existimos expertos capacitados para asesorarte o acompañarte en una terapia para que juntos busquemos la solución.

*Si tienes alguna DUDA o PREGUNTA específica envíanosla AQUÍ

banner sexólogo miguel ángel

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

1 Comment

¿Qué opinas?