Inicio » Colaboradores » Especialistas » Básicos sobre los juegos sexuales

Básicos sobre los juegos sexuales

Muchas veces decimos los adultos: “los juegos son solo para niños”, pero en este caso NO. Los juegos sexuales son justamente eso; un juego para romper con la monotonía, la rutina y despertar la pasión. Con esto no me refiero que tengas que ir a comprarte un látigo, mascara, o algo al estilo de cierto libro relacionado con sombras de un millonario.

Como en todo juego las reglas son importantes

Como en un videojuego, puedes jugar en solitario o multijugador, pero lo primero son las reglas. Estas serán establecidas por la persona, pareja o participantes, donde lo principal es que estén de acuerdo en la actividad que van a realizar, si usarán tipo algún juguete sexual, etc.

Un punto importante es siempre pensar en la seguridad propia y de los demás. Es recomendable consultar a un experto en caso de que tengas dudas para que te asesoren sobre juguetes o actividades que quieran experimentar, ya sea el personal capacitado en la sex shop o un Sexólogo. Recordemos que NO TODO nos puede caer bien, por ejemplo algún lubricante o aceite puede generar alergia o la textura de algún material puede lastimar al desconocer las instrucciones de algún juguete sexual y pueda ocasionar dolor en vez de placer.

¿Y a qué jugamos?

El tipo de juegos como comentaba antes, no necesariamente tiene que ser con juguetes o algo que involucre algo muy laborioso y costoso. Puede ser desde un masaje o juego de caricias hasta el uso de juguetes, lencería o disfraces.

En la red existen muchos juegos pero lo importantes es que sea algo que quieran hacer (la persona o integrantes) y que lo disfruten y se diviertan. Justamente el placer va encaminado a eso, a divertirse, disfrutarlo, erotizarnos, culminando en la relación sexual satisfactoria.

Ventajas

No existe edad para poder jugar, es algo recomendando en parejas, ayuda para conocer nuevas sensaciones en nuestro propio cuerpo y en el de nuestra pareja, puede ser algo sencillo y económico.

Espero les sirva esta pequeña información, recuerden que la sexualidad es parte de nuestro desarrollo como personas así que disfruten mucho de estos momentos y que mejor manera que jugando.

¡Espero se diviertan mucho!

*Si tienes alguna DUDA o PREGUNTA específica envíanosla AQUÍ

banner sexólogo miguel ángel

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

¿Qué opinas?