Inicio » Tendencias » La nueva Barbie tendrá cuerpos ‘reales’

La nueva Barbie tendrá cuerpos ‘reales’

Después de casi 57 años en el mercado, la icónica muñeca se despide del 90-60-90 y ahora estará disponible en todas las tallas, colores, razas y estaturas.

Barbie ya no es increíblemente delgada, sus medidas no son 90-60-90 ni sus piernas son imposiblemente largas. Ahora, la icónica muñeca es también curvilínea, delgada, alta, morena, negra, pelirroja, asiática o bajita, ah, y también tiene una amplia gama de colores de ojos y peinados, aunque no todo al mismo tiempo, claro.

El fabricante de juguetes Mattel anunció una nueva línea de Barbies diversas e incluyentes tras más de cinco décadas de críticas y controversias sobre el aspecto irreal y homogéneo de la muñeca.

La línea de muñecas Barbie ‘Fashionistas’ de 2016 incluye cuatro tipos de cuerpos (original y tres nuevos tamaños), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de cabello y una gran variedad de atuendos que tratan de atraer a las niñas modernas, a las teens (chicas en la pubertad) y a coleccionistas adultos. Estas muñecas también tienen pies planos en lugar de los bizarros pies  puntiagudo de versiones de antaño.

“Creemos que tenemos una responsabilidad frente a las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, directora general global de la línea Barbie y vicepresidente senior de Mattel.

En un comunicado, la empresa ha explicado que las nuevas muñecas pueden verse ya en la web estadounidense de Barbie, y estarán disponibles para pedidos a partir del 28 de enero en EE UU por Internet, y muy pronto a través de Amazon en todo el mundo. Además, “la colección se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016 en los puntos de venta habituales”.

La compañía espera que su nueva colección impulse sus ventas, que han caído durante ocho trimestres consecutivos. En 2014, la compañía danesa Lego superó a Mattel como el fabricante de juguetes más grande del mundo.

*Fuente: Forbes

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *