Inicio » Sin categoría » El anticonceptivo masculino pronto podría ser una realidad

El anticonceptivo masculino pronto podría ser una realidad

A diferencia de las mujeres, que tienen un amplio rango de anticonceptivos disponibles, los hombres sólo pueden o utilizar condón o realizarse una cirugía para prevenir el embarazo al tener sexo. Durante largo tiempo, científicos han intentado crear uno anticonceptivo masculino que iguale a los femeninos.

Una nueva investigación, de la Universidad de Osaka, en Japón, sugiere que al fin lo han logrado. El estudio en ratones ha descubierto una forma de hacer que los ratones machos sean temporalmente infértiles al bloquear una proteína específica en el esperma del animal – esa proteína también esta presente en el esperma humano.

La proteína bloqueada en el estudio, llamada calcineurina, fue suprimida en los sujetos al utilizar dos inhibidores químicos. Los ratones macho con calcineurina inhibida aún tenían sexo con los ratones hembra, pero ninguna de éstas resultó embarazada.

El tratamiento tardó entre cuatro y cinco días para hacer infértiles a los sujetos y una semana después de que descontinuaron el uso de los inhibidores de calcineurina su fertilidad volvió.

Mientras que el tratamiento no ha sido reproducido en humanos, hay una buen razón para pensar que podría funcionar como un tipo de pastilla anticonceptiva para hombres. Los inhibidores químicos utilizados para suprimir las proteínas calcineurinas en los ratones – CsA y FK506 – ya son utilizados en medicinas humanas, en donde son utilizados como fármacos inmunosupresores para ayudar a receptores de trasplantes de órganos a disminuir el riesgo de que su cuerpo rechace el órgano donado.

Los investigadores advierten que los medicamentos existentes no deben ser tomados con propósitos anticonceptivos en sus formas actuales, pero las habilidades para afectar el esperma recién descubiertas podrían ayudar a los investigadores a desarrollar un anticonceptivo oral para hombres.

Los resultados han sido publicados en el diario Science.

*Fuente: Muy Interesante

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *