Inicio » Tendencias » Frexting: Nueva tendencia en las redes sociales

Frexting: Nueva tendencia en las redes sociales

El Frexting es una práctica que consiste en que las chicas se toman fotografías con poca ropa para enviárselas a sus amigas, con el fin de que ellas evalúen su belleza, otorgando un valor superior al halago que reciben de otras mujeres por encima de cualquier cumplido masculino.

El número de personas que hacen uso de las redes sociales ha incrementado considerablemente en los últimos años. En México 53.9 millones de personas tienen acceso a internet, y de estas, 9 de cada 10 posee una cuenta activa en alguna red social, siendo Facebook la que se lleva el trono, de acuerdo con las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015.

Al ser las redes sociales un factor predominante en internet, resulta relevante el tipo de uso que las personas hacen durante el tiempo que pasan en sus redes sociales favoritas. El Frexting proviene de la palabra inglesa Friend, y de Sexting, otra práctica habitual en la que se comparten fotografías con una fuerte carga erótica pero con fines de conquista.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres,  la práctica del Frexting puede representar problemas en la construcción del autoestima. Mientras que diversas mujeres encuestadas por la institución revelaron que llevan a cabo esta práctica de manera recurrente, porque los hombres no suelen ser honestos respecto a la apariencia de las mujeres, ya que con el fin de conquistarlas, suelen mentir. En cambio, las mujeres, al no tener intenciones románticas de por medio, pueden decir la verdad.

El profesor del Departamento de Estudios Humanísticos del Tec de Monterrey en Puebla, Héctor Cerezo Huerta, aseveró que el intercambio de imágenes es entre mujeres heterosexuales que son amigas y tienen una amplia confianza entre sí, y han tomado esta práctica con naturaleza erótica, con ciertos vestuarios, o desnudos, pero sin intención sexual por provocar al otro.

El académico también precisó que existen tres tipos de consecuencias que llevan a estas prácticas; el narcisismo, la cultura postmodernista con el culto al ego y una muestra de homosexualidad reprimida.

 *Fuentes: Merca 2.0, Excelsior

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *