Inicio » Colaboradores » ¿Puede sobrevivir una relación virtual?

¿Puede sobrevivir una relación virtual?

¿Qué tanto nos está afectando la tecnología? ¿Estamos realmente avanzando? ¿Son mejores las caricias eléctricas a las manos de unos dedos culpables?. Hay cosas que creo se deben mejorar, pero jamás sustituir.

Hoy la comunicación entre dos personas es instantánea, es visual, auditiva y creo ya hasta hay tecnología que te estimula sexualmente por medio de un programa que la pareja manipula. Estos son los caballos de las relaciones a distancia “modernas”. ¿Cuál es la probabilidad de mantener una relación a distancia? Mucha, sin embargo depende qué busques. Es interesante conocer a alguien que vive en otra parte, que tiene algo que a la gente que tú conoces le hace falta, pero de aprender, conocer e interesarte por un ser a distancia, a querer formalizar una relación… la verdad es que me atrevo a afirmar que no se compara con tener una pareja de carne y hueso; una persona palpable, que te habla al oído, con la boca y no por medio de una bocina.

¿Qué tanto nos está afectando la tecnología? ¿Estamos realmente avanzando? ¿Son mejores las caricias eléctricas a las manos de unos dedos culpables? Me declaro en contra de mecanizar el sexo, las relaciones, de cambiar llamadas por una noche de cine o un paseo tomados de la mano por el jardín. Hay cosas que creo se deben mejorar, pero jamás sustituir.

Mejoremos; aprendamos a ser mejores personas, y seremos mejores parejas. Si no has encontrado a la persona adecuada para ti, no desesperes, la existe, pero lo mejor es no tener prejuicios acerca del “príncipe azul o princesa”. Nos puede pasar como tantas otras veces que no sabemos qué es lo verdaderamente bueno para nosotros; terminamos eligiendo a alguien por todo menos por amor.

El amor no tiene forma fija, no viste solo de etiqueta ni maneja carro del año. El amor se encuentra en el brote de un capullo, en el ronroneo del mar, en la luna llena y también se puede concentrar en una sola estrella. No nos dejemos arrastrar tanto por la tecnología. Las tortillas a mano siempre sabrán mejor.

Banner Alejandro Cabrera

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *