Inicio » Colaboradores » Después de 5 años de relación mi deseo sexual bajó, ¿es normal?

Después de 5 años de relación mi deseo sexual bajó, ¿es normal?

5 años es tiempo más que suficiente o ¿quizá no? para conocer a nuestra pareja y quizá hayamos tenido una forma de relacionarnos diferente en cada encuentro, al punto de notar que hemos agotado el catálogo de posibilidades sin haber repetido ni por poco una sola vez.

Hoy en día hablar de ‘normalidad’ en sexualidad es casi imperdonable, a partir de reconocer que lo indicado es hablar de sexualidades, así en plural, vamos a encontrar una sexualidad única y diferente por cada uno de nosotros que existimos y nos relacionamos con otros justamente en la relación uno a uno, o uno a varios como sabemos que es posible, ahí es donde el tiempo nos puede jugar una mala pasada.

Y es cierto todo dependerá de ‘como nos va en la feria’, 5 años es tiempo más que suficiente o ¿quizá no? para conocer a alguien con quien tenemos una relación y quizá hayamos tenido una forma de relacionarnos diferente en cada encuentro al punto de notar que hemos agotado el catálogo de posibilidades sin haber repetido ni por poco una sola vez.

Pero veamos, fisiológicamente nuestro cuerpo resentirá sí, el paso del tiempo,  aunque casi nunca al grado de influir realmente en el deseo, si se es hombre o mujer, sigue habiendo diferencia muy significativa en la sexualidad, por ejemplo en la maternidad, por las perspectivas de género, existen diferencias en los ciclos hormonales que intervienen en el deseo sexual  y en el aprendizaje significativo de la sexualidad es ‘extrañamente’ inverso.

Al inicio de una relación, el hombre manifiesta su deseo de una forma más impulsiva incluso más agresiva, cuando la relación madura el hombre cambia su pulsión por acciones más razonadas con más sensibilidad,  incluso tiernas, en la mujer sucede lo contrario, al inicio manifiesta más amor, más ternura, más sensibilidad y se torna más impulsiva y más sensual conforme avanza la confianza y la madurez de la relación.

En las sexualidades debemos reconocer las realidades pero también tenemos que derrumbar muchos mitos y creencias que aún hoy siguen vigentes. No solo en el terreno del deseo sexual habrá hartazgo o al menos disminución del gusto si no proponemos un poco de variedad y mucha comunicación en nuestras relaciones.

*SI TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA ESPECÍFICA ENVÍANOSLA AQUÍ.

Banner Psicoedusex

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *