Inicio » Erotismo » TUPPERSEX » ¿Es necesario usar lubricante aunque haya excitación?

¿Es necesario usar lubricante aunque haya excitación?

La falta de una lubricación adecuada es causa directa del dolor o malestar en la actividad sexual que pueden derivar en problemas sexuales importantes e insatisfacción sexual.

Utilizar buenos lubricantes en las prácticas sexuales, tanto a solas como en pareja, es una pauta muy aconsejable para el sexo sano y placentero. Muchas mujeres creen que no necesitan una lubricación extra en sus genitales, dado que no tienen problemas en excitarse sexualmente. Sin embargo, estar excitada no implica necesariamente que haya una buena lubricación. El momento del ciclo menstrual en el que nos encontremos, después de un parto, ciertos medicamentos, la menopausia, el alcohol, el estrés…todos ellos son elementos y situaciones vitales que influyen en la lubricación genital femenina. También el uso de preservativos puede secar nuestros genitales, a pesar de que éstos ya vienen lubricados, y la práctica de determinadas actividades sexuales conlleva que usemos una buena lubricación extra. Por otra parte, la falta de una lubricación adecuada es causa directa del dolor o malestar en la actividad sexual que pueden derivar en problemas sexuales importantes e insatisfacción sexual.

Está claro que no podemos sentir placer si no estamos cómodas, si sentimos dolor o malestar en nuestras relaciones sexuales. Sin embargo, algo tan obvio no está tan extendido entre las mujeres. Muchas de nosotras sufrimos molestias en nuestras relaciones sexuales sin poner remedio, pensando que tal vez es normal que la sexualidad nos reporte algún dolor. Hemos oído tantas veces comentarios acerca de que las relaciones sexuales pueden ser dolorosas para las mujeres que lo hemos aceptado como una verdad indiscutible. Sin embargo, actualmente sabemos que ésto es totalmente incierto, y que aquellas mujeres que sufren dolor en sus relaciones no deben dejarlo pasar sin consultar con un experto que solucione su problema.

De esto se deduce la importancia de sentirnos bien lubricadas para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales. Los lubricantes no sólo son útiles para las mujeres, sino también para los hombres, que cuando los utilizan se suelen apuntar a su uso frecuente.

*Fuente original: Elle

About El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos similares

¿Qué opinas?