ColaboracionesEspecialistasSexualidad

5 básicos para tener sexo anal de una forma placentera

-Por la Dra. Deny Welsh

El sexo anal puede ser una experiencia inolvidable para la pareja y al referirme como inolvidable me refiero a que puede ser muy agradable o tan desagradable que nunca más desearás volver a intentarlo por lo que es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos.

1. Se debe practicar SIEMPRE con condón 

Debes tener en cuenta que la penetración anal pone en contancto al glande (cabeza de pene) con la región perianal de tu pareja (terminación del intestino gueso) por lo que se encuentra en contacto directo con materia fecal. Es por ello que es de suma importancia utilizar el condón ya que en este caso no sólo me refiero a infecciones de trasmision sexual como VIH, Hepatitis B, Virus del Papiloma etc… Sino también infecciones de la piel o de las vias urinarias causadas por bacterias como la E. Coli por lo que es muy importante que te protejas.

Recuerda que mientras estés realizando los movimientos de penetración debes sujetar la base de tu pene donde termina el condón pues con movimientos continuos puede salirse y terminar en el intestino de tu pareja -no es muy grave porque lo evacuará pero no es nada recomendado-.

2. Utiliza SIEMPRE un lubricante para facilitar la penetración 

Un factor que puede influir en la aceptación de la practica por parte de tu pareja es el dolor que genera la introducción del pene ya que se debe de relajar previamente el esfinter anal para evitar dañarlo y el dolor que genera, la relajación debe de realizarse mediante un masaje con lubricante y en forma circular directamente en la región anal.

Lubricante anal

Este lubricante es especial para esta practica ya que contiene benzocaina, la cual disminuirá la sensibilidad de la región perianal pero no bloquea la sensación orgásmica

*La personas que tienen hemorroides o antecedentes hemorroidales no deben practicarlo. La forma en la que puedes saber si tienes hemorroides es con la presentación de sangrado durante tus evacuaciones.

3. La penetracion debe de realizarse poco a poco 

Te recomiendo que la penetración la inicies con el dedo índice, lo introduces suavemente y en repetidas ocasiones (debes tener uñas cortas) y después introduces el pulgar de esta forma irás aumentando el grosor.

Para principiantes te recomiendo la siguiente posición:

Posición anal la doma

Esta posición le permite a la persona penetrada el control sobre la introducción peneana evitando asi introducciones bruscas, recuerda tomar con tus manos el pene ya con condón y colocarlo en tu región anal, debes de ir sentándote poco a poco ya que de otra forma puedes ocasionar una fractura de pene. Muchas veces sólo podrás lograr la penetración de la punta del pene pero con la práctica lograras que la penetración sea completa.

Otra gran recomendación en esta posición es que podrás estimular tu clítoris de manera simultánea a la penetración anal, logrando orgasmos muy intensos.

4. “El sexo anal es malo es sucio y pervertido”

La practica es solo una practica más que si la pareja esta de acuerdo en practicarla no hay ninguna cuestión patológica, siempre y cuando se realice de manera adecuada, ya que cuando se realiza bajo el influjo de alguna droga, la persona pierde el control de las sensaciones y si se introduce cualquier tipo de objeto, puede desgarrarse el esfinter anal. Si quieres experimentar con objetos existen plugs o juguetes para sexo anal como estos:

5. El sexo anal cuida la virginidad 

Existen muchos jóvenes que deciden iniciar su vida sexual de esta forma ya que preservan el himen. Recuerda que la virginidad es un concepto individual que incluye conceptos morales y sociales. Si decides tener sexo anal es porque tienes el deseo de vivir la experiencia, no para conservar un estado social en donde de muchas maneras siempre seremos cuestionados.

Cuando tengas sexo anal y quieres realizar penetración vaginal debes cambiar el condón y lavarte las manos porque las infecciones vaginales pueden ser muy severas.

Deny Welsh

Escrito por
El Placer del Saber

Información para jóvenes y adultos sobre sexualidad, relaciones y erotismo. Contenidos desarrollados por especialistas, así como artículos de opinión, con el fin de motivar a la sociedad para disfrutar con placer y ejercer sus derechos sexuales responsablemente sin culpas.

Artículos relacionados

vida sexual en la adultez mayor
ColaboracionesSexualidad

La edad de oro también se goza

A veces me pregunto qué es en realidad una persona adulta mayor,...

Cifras sexuales - Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual
ColaboracionesSexualidad

Más allá de las cifras: Liberar el placer sexual de las estadísticas

La sexualidad va integrándose con nuestras decisiones. Ni las estadísticas sexuales nos...

Ansiedad en el ámbito sexual - Ilustración por Summi Hou
ColaboracionesSalud sexual

Cuando la ansiedad parece una enemiga, ¿qué hacer en el ámbito sexual?

En estos tiempos fácilmente la ansiedad se vuelve crónica o se descontrola,...

Nuevas masculinidades - Collage por Neloa Brenda Gutiérrez
ColaboracionesSexualidad

Las Nuevas Masculinidades: conectarse desde el corazón

Nuevas generaciones de hombres han empezado a cuestionar sus privilegios abriendo el...